Unesco pide investigar asesinato de periodista

Unesco pide investigar asesinato de periodista

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, exigió este jueves investigar los asesinatos del periodista hondureño Leonardo Gabriel Hernández y del informador mexicano Omar Iván Camacho Mascareño.

Hernández, presentador del informativo «El Pueblo Habla» de la televisión privada «Valle», fue asesinado el pasado día 17 en el sur de su país.

«Condeno la muerte de Leonardo Gabriel Hernández (…). Hago un llamamiento a las autoridades para iniciar la investigación de este crimen y que los responsables sean llevados ante la Justicia», declaró Azoulay en un comunicado.

El periodista, de 54 años, se dirigía hacia su casa ubicada al norte del país cuando, según las autoridades, fue tiroteado por un desconocido, y murió a causa de las heridas.

La directora general también pidió que se investigue la muerte del mexicano Camacho Mascareño, trabajador de «Chavez Radiocast» asesinado el 24 de marzo en condiciones similares.

«Espero que la investigación en curso permita a las autoridades encontrar a los responsables de este crimen», declaró Azoulay.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Unesco pide investigar asesinato de periodista