Una Vía para Todos: Ana Paty Peralta Aboga por la Inclusión en la Vialidad de Puerto Cancún

La Alcaldesa insta a la Administración de Puerto Cancún a reabrir el acceso a la avenida principal para el beneficio de la población cancunense, propone una mesa de diálogo a nombre de los ciudadanos.

Cancún, Q.R., 2 de junio de 2023.- La Alcaldesa de Cancún, Ana Paty Peralta, ha hecho un llamado a la administración de Puerto Cancún, el prominente desarrollo privado de la ciudad, para que reabran el acceso a su avenida principal que conduce al centro comercial y otras áreas públicas. Esta solicitud surge después de que se instalaron letreros de advertencia en el acceso por la Avenida Bonampak y el Boulevard Kukulkán, indicando el cierre de la vía durante las horas pico y las noches.

Esta acción ha generado preocupación entre los habitantes de Cancún, quienes utilizan regularmente el acceso público a esta vía para movilizarse y visitar los negocios establecidos en la zona. Peralta, reconociendo que, aunque es un desarrollo privado, el acceso a estas vías se ha utilizado históricamente como un servicio público, y por tanto, debería permanecer disponible en todo momento para los residentes y visitantes de Cancún, garantizando su libre tránsito y disfrute.

Frente a esta situación, la Primera Autoridad Municipal, en representación de los ciudadanos, propone iniciar un diálogo con la administración de este desarrollo privado, instándolos a reconsiderar su decisión. Este proceso buscará fomentar una prosperidad compartida, manteniendo los accesos abiertos para el beneficio de la comunidad.

Se espera que la administración de Puerto Cancún responda de manera positiva, considerando su responsabilidad social y la forma en que se han manejado otros desarrolladores en Benito Juárez, como el de Puerto Cancún, que conduzcan a la reapertura del acceso a la avenida en cuestión, permitiendo un flujo constante de personas y vehículos durante las noches.

La Alcaldesa está firmemente convencida de que la integración de los intereses públicos y privados, junto con la unidad de todos los cancunenses, es el camino a seguir para generar bienestar y prosperidad compartida, lo cual se traduce en la convivencia y armonía necesarias para el desarrollo del destino turístico.”