Un día después de la masacre, policía de Guerrero arriba a El Durazno
La tarde de ayer la SSP estatal aseguró la zona de conflicto en El Durazno, mientras tanto, persisten las protestas por inseguridad
Vecinos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, municipio de Tecpan de Galeana, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, para exigir que se levanten los 7 cuerpos de las víctimas acribilladas en el Durazno, de Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.
El bloqueo de la vía federal inició a las 11:00 de la mañana de este domingo, en protesta porque ninguna autoridad de los tres órdenes de gobierno se ha presentado a retirar los cuerpos de las 7 personas que fueron asesinadas a balazos por hombre armados el sábado al mediodía.
La comisaría municipal de la comunidad de El Durazno, Azucena Rosas García, denunció que están abandonados a su suerte y expuestos a una nueva incursión del grupo delictivo vinculado al crimen organizado, quienes a sangre fría privaron de la vida a siete personas, entre los que se encuentra un menor de 11 años de edad.
Confirmó que a pesar que se solicitó auxilio desde el sábado, hasta este domingo observaron que al menos tres helicópteros han hecho sobrevuelos en la zona, pero no han aterrizado.
El bloqueo provocó un severo congestionamiento vial en ese tramo carretero, porque no pueden avanzar ni retroceder, porque ambos carriles de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, están atravesados camiones de pasajeros.
Confirmó que varias familias han abandonado sus viviendas para buscar refugio en otras poblaciones más seguras, toda vez que en el Durazno hay miedo de que regresen los delincuentes a generar más violencia.
Arriba SSP al lugar
Con apoyo aéreo, arribaron la tarde este domingo fuerzas especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al poblado del Durazno, municipio de Coyuca de Catalán.
Encabezados por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez, se realizó el aseguramiento de la zona de conflicto y se auxilió de inmediato a los pobladores que todavía permanecen en sus viviendas.
El jefe policíaco instruyó a reforzar el perímetro y sostuvo una reunión con los vecinos, en tanto arriba el personal de la Fiscalía General del Estado con apoyo de las Fuerzas Armadas
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.