Ultra low cost Swoop unirá Cancún con tres ciudades

La compañía ultra low cost Swoop unirá Cancún con las tres ciudades canadienses Hamilton, Edmonton y Ontario en su apuesta por este mercado, el cual ha registrado un aumento en número de llegadas.

Según un reporte de la Dirección de Planeación Estratégica del CPTQ, durante el mes de mayo el mercado canadiense registró un incremento de 9.01 por ciento; el colombiano un 27.1, Reino Unido 2.24, el turismo nacional 7.41 y por primera vez desde noviembre, Estados Unidos tuvo un aumento de 1.31 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

En total, todas las aerolíneas tuvieron un crecimiento durante el quinto mes del año de 4.15 por ciento, en comparación con el mismo lapso de 2018, mientras que de enero a mayo el total de turistas creció 1.98. Es decir, 92 mil 155 pasajeros más que en 2018 durante el mismo periodo de tiempo, según informa La Jornada Maya.

En este sentido, cabe destacar que las rutas de Estados Unidos a Cancún han registrado una bajada de hasta el 6,8%, mientras que las de Canadá a Cancún han crecido durante el primer cuadrimestre del año. De hecho, la conexión desde Nueva York ha reportado un descenso del 6,8% al movilizar 255 mil pasajeros frente a los 274 mil durante el mismo periodo de tiempo.

Por su parte, la ruta Montreal-Cancún ha observado un crecimiento de 9% al movilizar 255 mil viajeros durante el primer cuatrimestre del año frente a los 234 mil del mismo lapso de 2018.

Para el verano de 2019, el estado de Quintana Roo espera recibir más de 4 millones de turistas. “Somos el estado que en los últimos tiempos se ha consolidado como el principal centro turístico de América Latina. Playas, mares, selva, historia y cultura, nos llenan de orgullo y son imán para que cada día tengamos más visitantes”, ha indicado el gobernador Carlos Joaquín González.

Asimismo, Lise Vives, country manager de Viajala México, ha declarado que Cancún se colocó en el primer lugar de búsquedas durante el primer semestre del año. De enero a junio de 2019, el Aeropuerto Internacional de Cancún reportó 13 millones 214 mil 393 pasajeros, lo que representa un crecimiento de 2.1% en comparación con el mismo periodo de 2018.

En el primer semestre del año la terminal aérea de Cozumel registró 327 mil 415 pasajeros, un alza de 4% comparada con el mismo periodo de 2019. Y el aeropuerto de Chetumal reportó, de enero a mayo, 152 mil 797 pasajeros nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *