Turismo Cancún: Papaya Playa Project Tulum, déjate enamorar

El mejor ejemplo de turismo de lujo basado en la sostenibilidad y el equilibrio con la naturaleza está en este destino en la ciudad de Tulum.

La mejor vista frente al mar.

En Tulum Papaya Playa Project y la naturaleza más tropical y mar turquesa crean el escenario perfecto donde se mezcla este proyecto sostenible y creativo o también, llamado resort de lujo, inspirado en las antiguas viviendas mayas donde predomina la palma, el resistente bejuco y los colores blancos, madera, verdes y con texturas que recuerdan la palma.

Papaya Playa Project Tulum es una obra creada en el año 2015 como un proyecto de sostenibilidad y responsabilidad social enfocado al turismo sustentable y en armonía con la naturaleza bajo el sistema llamado PPP Green con el que han conseguido reducir hasta un kilogramo de emisiones de carbono por habitación.

Así lucen las habitaciones del hotel.
El mar Caribe, playas y por supuesto un hotel de súper lujo.
Así lucen las instalaciones.

Para dar más énfasis el hotel cuenta con un sistema de limpieza del agua tecnológico, tienen jardines orgánicos donde plantan frutas tropicales por ejemplo plataneros y muchas otras variedades autóctonas para preservar el princio y la idea del arraigo entre los nuevos resorts.

Los constructores han apostado por una construcción sostenible y el reciclaje conservando en un 93% la selva original ; también llevan a cabo proyectos en la comunidad como la recuperación de la tortuga marina de Quintana Roo, junto con la Fundación Orígenes Quintana Roo.

“Nuestro deseo es simple: hacer que tu escapada sea lo más naturalmente lujosa posible. Nuestras casitas tienen porches privados y piscinas de inmersión, donde puedes descansar en hamacas y balancearte en sincronía con la brisa de Tulum. Utilizamos materiales y textiles mayas tradicionales para una experiencia auténtica en el mar del Caribe”, dicen en su Instagram @Papaya Playa Project

Si decides pasar tus vacaciones aquí encontrarás habitaciones como estar en mitad de la jungla, con cabañas y casas realizadas con el “chukum”, una técnica utilizada por los mayas para enfriar los interiores de los edificios hechos principalmente con la resina de un árbol con el mismo nombre. Sus cabañas redondas están a unos 20 metros de la playa, tienen luz natural, vistas a la selva y baño.

El lugar tiene restaurante propio con un menú basado en recetas influenciadas por las tradiciones mayas y mexicanas con un toque de experimentación. Los ingredientes se obtienen en el mercado orgánico local y la cocina es a menudo la sede de famosos chefs internacionales invitados a presentar sus menús temáticos.

Por la noche no puedes perderte, especialmente los sábados las mejores sesiones de DJ’s o si prefieres una escapada más espiritual y de bienestar , también ofrecen circuitos holísticos de yoga, meditación, masajes, alimentación orgánica y mucho más.

Fuente: La Verdad