Trump se declara no culpable de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020
Trump acusó al presidente Joe Biden de haber ordenado al Departamento de Justicia que le atribuya “tantos delitos como se puedan inventar”
El expresidente de EU Donald Trump se declaró no culpable este jueves ante una corte en Washington de varios cargos penales derivados de su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones de 2020.
Trump, de 77 años, rechazó las acusaciones tras una investigación liderada por el fiscal especial Jack Smith, que ha sido tachada por el exmandatario de una “caza de brujas”.
Cuando se encontraba volando a Washington para comparecer, Trump utilizó su red social, Truth, para clamar en contra del presidente Joe Biden, además del lugar y la jueza elegidos para este caso.
“Biden y su familia roban Millones y Millones de Dólares, incluyendo SOBORNOS de países extranjeros, y yo voy a DC para ser ARRESTADO por protestar contra unas ELECCIONES fraudulentas. UN LUGAR INJUSTO, UNA JUEZA INJUSTA. Somos una nación en declive. ¡¡¡MAGA (siglas de su campaña Make America Great Again)!!!”, escribió Trump fiel a su estilo habitual.
El exgobernante, el candidato favorito entre los republicanos para concurrir a los comicios de 2024, se encuentra acompañado por dos de sus abogados y varios responsables de su campaña electoral.
Trump comparece hoy ante la jueza Moxila Upadhyaya en el tribunal federal del Distrito de Columbia, donde se ubica Washington, para la lectura de los cargos.
El expresidente afronta cuatro acusaciones: conspiración para defraudar a EU, conspiración para obstruir un procedimiento oficial, obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial y conspiración contra derechos.
Por la primera le podría caer una pena máxima de cinco años de cárcel, por la segunda y la tercera 20 años de prisión, respectivamente, y por la cuarta, 10 años.
Trump está acusado en Nueva York por un supuesto soborno a la actriz porno Stormy Daniels, con la que mantuvo un “affaire” en el pasado, en la campaña electoral de 2016 para comprar su silencio y en Florida por llevarse y mantener ilegalmente en su mansión de Mar-a-Lago documentos clasificados de la Casa Blanca.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.