Tren Maya, Puente Nichupté y Aeropuerto de Tulum impulsarán bienes raíces
En 2024 llegarán más inversiones en materia de bienes raíces para Cancún en gran parte por los proyectos del Gobierno Federal como el Tren Maya y el Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, prevé la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), capítulo Cancún.
“El tren funcionando y la inauguración del Puente Nichupté en marzo, creemos que serán los hechos que catapulten muchísimo la inversión, sobre todo de los proyectos de renta a corta estancia”, dijo Edgar Karim, vicepresidente ejecutivo de AMPI, capítulo Cancún.
Destacó que el año en curso se logró el arranque de construcción de 600 desarrollos en la zona norte de Quintana Roo, los cuales comenzarán a venderse en este 2024. “A comparación de otros años, creemos que va a aumentar mucho más la demanda, no sé si a la doble, pero sí va a repuntar”.
Durante el 2023 la AMPI reportó un incremento de hasta 8 por ciento en la plusvalía de las nuevas unidades de vivienda en el corredor Cancún-Riviera Maya, lo cual se traduce en costos de entre 50,000 y 60,000 pesos por metro cuadrado.
Resaltaron que además de la vivienda, se siguen incrementando los desarrollos especializados en turismo médico para visitantes extranjeros que necesitan clínicas especializadas, así como complejos comerciales cercanos a los desarrollos inmobiliarios.
Crecimiento inmobiliario de Quintana Roo alcanza un 77% en sector inmobiliario
Debe estar conectado para enviar un comentario.