Toto Belmonte reconoce que Liga MX es difícil y espera adaptarse rápido: “es muy exigente”

El futbolista del Toluca asegura que sigue trabajando para encontrar su mejor forma en los Diablos Rojos

Tomás Belmonte se dijo satisfecho de emigrar al futbol mexicano, ya que sabe que la liga tiene buen nivel, mismo del que ya tuvo un panorama general con la Leagues Cup donde tuvo sus primeros minutos vistiendo la casaca del Toluca.

El último refuerzo del Toluca está listo para debutar en el torneo Apertura, en el que su equipo visitará a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, el próximo viernes.

“Feliz de poder llegar a Toluca, un club muy grande, es un gran paso para mi carrera. Estoy trabajando de la mejor manera, poniéndome a punto con los compañeros y dando lo mejor de mi para poder estar de la mejor manera todos los fines de semana. De la Liga tengo un buen parámetro, sé que es muy exigente, nosotros tenemos un buen equipo y vamos a afrontarla de la mejor manera”, refirió “Toto” en su primeras declaraciones en las instalaciones de Metepec.

El mediocampista de 25 años y proveniente de Lanús, explicó por qué teniendo algunas ofertas en Argentina, decidió emigrar al balompié nacional, “vengo de un club muy grande que es Lanús, pero ahora me toca este paso a Toluca, decidí (venir) porque tiene un proyecto muy bueno, con ganas de pelear arriba, de salir campeones, es lo que todos queremos y el proyecto me gustó mucho, las ganas de poder triunfar, estoy feliz de poder llegar”.

TOMÁS BELMONTE YA RECIBIÓ ÓRDENES DE LO QUE TIENE QUE HACER EN TOLUCA

En este sentido, Belmonte se auto describió como un jugador agresivo, pero solidario con el grupo, cualidades que su director técnico Ignacio Ambriz ya, le pidió que explote en el terreno de juego, “me dice que me mueva bien en medio, sabe de mis características, de poder robar y ser alternativa de pases con movilidad, que es lo que caracteriza al Toluca, tener mucha movilidad, de no estar en un espacio solamente, me voy adaptando bien, con muchas ganas y trabajando al cien por cien con todo el equipo”.

En cuanto a la competencia, el argentino dijo que está ocupado en ser un hombre de confianza en el conjunto mexiquense, “hay buenos jugadores en todas las posiciones del equipo, yo a lo mío con muchas ganas de jugar, tengo mis características que podrían servir al equipo, hay disposición de donde me toque apoyar”.

Finalmente, en el campamento escarlata el trabajo ya está enfocado en el duelo del viernes, tras su participación por la Leagues Cup y ahora la mente está en la reanudación de la Liga MX, así como la visita a los Pumas, “en Toluca hicimos un gran papel nos fuimos conformes, sabíamos que iba a ser difícil, nos tocó salir en penales, eso es un tema de azar, ahora estamos en preparación para afrontar el partido del viernes de la mejor manera y con ganas de ir partido a partido para poder lograr lo mejor al final del torneo”.

Fuente: Esto