Toluca es Campeón de Campeones y ya son la pesadilla del América

El Toluca de Antonio Mohamed mostró buen futbol y superó al América para arrebatarles el primer trofeo de la temporada

La revancha fue fallida. América volvió a enfrentarse a Toluca con la esperanza de sanar la herida más reciente en Liga MX, pero solo consiguió que sangrara aún más. En el duelo por el Campeón de Campeones, disputado en Los Ángeles, las Águilas fueron superadas otra vez por los Diablos Rojos, que confirmaron su hegemonía y un nuevo fracaso americanista. Toluca se consagró y dejó claro que, hoy por hoy, es el mejor club del futbol mexicano. 1-3 final.

Todo comenzó con un gol de vestidor en Carson. El reloj marcó apenas los 57 segundos y las Águilas madrugaron al Diablo con una jugada explosiva. Un trazo largo de Álvaro Fidalgo encontró a Brian Rodríguez por la banda izquierda. El Rayito se quitó de encima con un quiebre a Diego Barbosa y mandó un centro raso que cruzó toda el área. El nuevo ’10’ respondió. Alejandro Zendejas apareció sin marca y definió directo a la red, con una dosis de fortuna porque fue ligeramente desviado por Luan García.

La respuesta del Diablo fue inmediata. El equipo mexiquense reaccionó y apenas unos minutos después, un mal rechace de Fidalgo terminó en los pies de Franco Romero. El mediocampista argentino no lo pensó dos veces y sacó un disparo de media distancia que tomó mal parado a Ángel Malagón. El guardián azulcrema se estiró, pero no lo alcanzó. Con cierta complicidad del mexicano, Toluca igualó el marcador y encendió el duelo.

La calma llegó tras el vendaval. Después del intercambio de goles, todo entró en una fase de equilibrio. Cuando parecía que el primer tiempo terminaría con el empate y un partido trabado, el balón parado lo cambió todo. Toluca aprovechó un tiro de esquina. Alexis Vega cobró a primer poste, el defensa Bruno Méndez se quitó de encima la marca de Zendejas, se elevó y cruzó su remate al otro lado de Malagón. Golazo del central uruguayo.

Toluca liquidó el partido en el segundo tiempo

En el complemento, André Jardine hizo triple cambio ofensivo para meterse en el juego y dio ingreso a Gutiérrez, Álvarez y Zúñiga. Sin embargo, la más clara fue de Israel Reyes. El defensa tuvo un remate completamente solo que no le dio dirección. Cuando América mostraba leve mejoría, llegó el golpe certero del Diablo.

Paulinho enterró la esperanza azulcrema de algo más. El goleador portugués marcó el tercero con un remate certero, que fue validado después de la revisión del VAR. Igor Lichnovsky lo habilitó y sentenció a las Águilas. La Pantera Zúñiga movió las redes, pero sí fue anulado por fuera de lugar.

Finalmente, todo se tiñó de escarlata y ni el aliento de miles de aficionados en California evitaron un nuevo fracaso americanista. Toluca volvió a hacerle la diablura a las Águilas, se llevó el trofeo del mejor Campeón e incrementó una sensible herida en Coapa.

Fuente: Esto