¡Todo para la vuelta! América y Cruz Azul empatan sin goles en el primer Clásico Joven de la trilogía

América y Cruz Azul dejaron todo para el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf

La tensión del Clásico se vivió a tope en el Ciudad de los Deportes. América y Cruz Azul pelearon con todas sus armas en los cuartos de final, se retaron en todo momento, pero, al momento de hacerse daño, prefirieron respetarse de más. El 0-0 deja abierta la eliminatoria, aunque el gol de visitante podría ser benéfico para los cremas.

La gente respondió a pesar de la complicación del horario. La grada del Coloso de la Colonia Noche Buena lució una buena entrada, sin embargo, el espectáculo les quedó a deber en el césped.

André Jardine no arriesgó, al contrario, decidió darle fortaleza a su zona baja, con una línea de cinco en la que Kevin Álvarez y Cristian Borja intentaron ser agresivos con un tridente inédito en el ataque. Zendejas, Brian y Valdés fueron los que quisieron preocupar a la defensiva cementera.

Vicente Sánchez no innovó. Le dio continuidad a su estrategia y confió en uno de los goleadores del torneo, el Cuate Sepúlveda, para preocupar a los tres centrales cremas que tuvieron una tarde-noche tranquila.

La zona de los escudos fue la que mayor aforo tuvo. Sánchez, Fidalgo y el 9 falso, Valdés, pelearon con Rodríguez, Faravelli y un Lira que subía para apoyar desde el sector más bajo. Los bostezos se dejaron ver en la grada. Águilas y celestes solamente se faltaron al respeto en un gol de Nacho Rivero que fue anulado por claro fuera de lugar. También el local avisó, Zendejas la puso en el palo, aunque corrió con la misma suerte que el capitán cementero.

América hizo sus cambios para el segundo tiempo

El descanso no benefició al espectáculo. Los cánticos en la grada intentaron darle chispa a dos equipos que se neutralizaron por completo. Rivero falló un remate de cabeza que Malagón controló, mientras que Valdés se colocó en posición de anotar, sin la contundencia que lo caracteriza.

Los técnicos analizaron sus parados. Jardine decidió dar continuidad y solamente darle ingreso a Jona Dos Santos y Rodrigo Aguirre cuando el reloj se terminaba en el césped. Vicente fue el que más lo intentó, quemó los cinco cambios para meterle dinamita a su ataque, pero no cambió su parado. El Toro Fernández, Montaño y compañía chocaron con la pared azulcrema.

En los últimos minutos, el Chiquito Sánchez tuvo la diferencia en su botín derecho. El ex Pachuca contactó a velocidad el esférico. Mier estaba vencido, volteó con temor hacia su portería y sonrió cuando observó que el intento de Érick se fue por nada a un costado.

No hubo más en el Ciudad de los Deportes, fue un Clásico tenso, con lucha y entrega, pero el invitado principal, ese por el que la gente va a los partidos, el gol, nunca arribó a los cuartos de final de ida.

Fuente: Esto¡Todo para la vuelta! América y Cruz Azul empatan sin goles en el primer Clásico Joven de la trilogía