Tigres Femenil peleó pero el Real Madrid fue mucha pieza en el Universitario

La visita del Real Madrid al Estadio Universitario marcó un hecho histórico para el futbol femenil, Tigres y el balompié mexicano en general

La visita del Real Madrid al Estadio Universitario marcó un hecho histórico para el futbol femenil, Tigres y el balompié mexicano en general. No siempre se puede medir fuerzas contra las subcampeonas de España y algunas campeonas del Mundo. Pero las Amazonas lo hicieron, confrontaron sus límites y demostraron que, aunque cayeron por 1-3, el nivel de la Liga MX va por buen camino.

La intensa lluvia que azotó la zona de San Nicolás de los Garza evitó que el público llegara temprano a la cita en el inmueble. También que ambas escuadras pudieran otorgar su mejor nivel con la cancha llena de charcos que paró constantemente el transitar del balón.

Pero la cancha poco a poco drenó el agua y entonces el juego de volvió más vistoso. Las españolas avisaron con un cabezazo de la danesa Signe Bruun y un tiro de larga distancia de la mexicana Kenti Robles. Que se quedaron cerca del arco de Cecilia Santiago, así como la respuesta de Tigres de la mano de Jacqueline Ovalle.

De hecho, la “maguita” fue la principal pieza en el ataque de las Amazonas. Quien bailó en varias ocasiones a las defensoras visitantes pero en dos intentos no pudo concretar su tanto. Ovalle optó por ceder el balón en las siguientes jugadas, y aunque en la primera Stephany Mayor no pudo definir en mano a mano contra Mylene Chavas. En la segunda Maricarmen Reyes cerró la pinza para abrir el marcador.

El festejo fue a lo grande, pero duró más que el cero en la portería de las felinas, pues tan sólo tres minutos después Bruun aprovechó la mala salida de Cecilia Santiago, y que tres defensoras nacionales no pudieron sacar su cabezazo en la línea, para igualar las papeletas.

EL MADRID SE PUSO SERIO Y DIO LA VUELTA A TIGRES

Para el complemento, el Real Madrid se puso serio y dio ingreso a dos de sus campeonas del mundo Claudia Zornoza y Athenea del Castillo, además de la colombiana Linda Caicedo quien convirtió el mejor gol del Mundial en Australia y Nueva Zelanda.

Los cambios surtieron efecto inmediato y las merengues tomaron la ventaja luego de un centro de Caicedo a Bruun, quien alcanzó su doblete. El castigo madridista no cesó, y tras varias combinaciones sin dejar a Tigres tocar el balón, Claudia Zornoza habilitó a Maite Oroz dentro del área, que simplemente cruzara a Santiago y colocara el 1-3 en el Universitario.

Tuvo que llegar una jugada desequilibrante de Jacqueline Ovalle para que las Amazonas espabilaran. La maga desbordó a una defensora por la banda izquierda, centro raso para Maricarmen Reyes y esta a su vez habilitó a Mayor sola contra la portera, pero la estrella felina estrelló su disparo en el poste.

La jugada arrancó suspiros en las gradas y dio un segundo aire a las cinco veces campeonas de la Liga MX. Pero los intentos de Ovalle, Reyes y posteriormente de Montoya y Belén Cruz solamente se quedaron muy cerca de concretarse. Las Amazonas se entregaron, pero en el histórico duelo las madrileñas fueron las que se quedaron con la victoria. Aunque el público fue el que más ganó con el espectáculo en el Universitario.

Fuente: Esto