Tigres derrotó a Santos en su propia casa y puso fin a sequía de 12 años sin triunfo en La Comarca

Los felinos debutaron con victoria bajo el mando de Diego Cocca

Tigres rompió una racha de 12 años sin ganar en la Comarca Lagunera, después de imponerse 3-0 a Santos Laguna, en la continuación de la jornada 1 del Clausura 2023.

El equipo que comanda Diego Cocca no ganaba en el TSM desde el 2011, una racha negativa que acabó gracias a los tantos de Diego Reyes, André-pierre Gignac y Luis Quiñones.

Sin dar su mejor partido, los regiomontanos aprovecharon la falta de contundencia del rival, además de que jugaron parte del segundo tiempo con un hombre de más por la expulsión de Eduardo “Mudo” Aguirre.

Santos Laguna careció de llegada y las pocas que fabricó fueron contenidas por Nahuel Guzmán quien tuvo una destacada actuación.

Al minuto 6 cayó el primer tanto del encuentro. Fernando Gorriarán tomó el balón por el costado izquierdo, sirvió a Diego Reyes que, con un certero remate de cabeza, venció a Carlos Acevedo.
André-Pierre Gignac estuvo cerca de conseguir su primero del certamen, con un balazo que fue detenido por el arquero lagunero.

La más clara de Santos en la primera parte se dio al 33 con un disparo de media distancia de Juan Brunetta que desvió Nahuel Guzmán a saque de esquina.

Al 61’ el “Mudo” Aguirre recibió la tarjeta roja después de que dejó el pie arriba en una clara plancha en contra de Fernando Gorriarán. El silbante Óscar Mejía no lo dudó para mandarlo a las regaderas.
Harold Preciado tuvo la igualada al 79 pero, dentro del área, falló en un grave error del jugador sudamericano que pudo haber cambiado el rumbo del partido.

Gignac se hizo presente al 82’. El atacante francés recibió un pase de Nicolás “Diente” López y, de media vuelta, venció la cabaña defendida por Carlos Acevedo.

El festejo del ariete galo se llevó la noche ya que fingió ser una persona de edad, con un bastón y tocándose la espalda, respondiendo a los que lo califican como “viejo” para jugar en primera división.
Mientras que al 88’, Gignac sirvió a Luis Quiñones quien mandó un disparo de izquierda que venció a Acevedo para poner el 3-0 definitivo.

Fuente: Esto