Tierna, pero peligrosa: buscan a nutria por robar tablas a los surfistas de California

Esta especie de 5 años está causando desconcierto, pues su comportamiento es inusual

En lo que parece una divertida escena en la que una nutria se acerca a los surfistas de California, en Estados Unidos, para jugar con su tablas e incluso arrebatárselas, podría tratarse de un asunto serio.

En Steamer Lane, ubicado a lo largo de las costas rocosas de Santa Cruz y donde se juntan los mejores surfistas de la ciudad, una nutria de 5 años se está volviendo famosa por enfrentarse a los visitantes.

En algunos videos se ve a surfistas o kayakistas siendo atacados por este animal. Ella se acerca y mastica las tablas, pero en otras ocasiones forcejea tanto que termina quitándoles la tabla.

Pese a que los espectadores se toman esto a broma y creen que el comportamiento de esta nutria es cómico, el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EU (USFWS) considera que se puede convertir en un riesgo para la seguridad pública.

¿Por qué la nutria se comporta así?

La USFWS alertó a los ciudadanos, pues aunque las nutrias no tienen fama de ser agresivas, esta en particular se está comportando muy extraño y podría ser impredecible.

“Si bien no ha habido informes confirmados de lesiones, debido al comportamiento altamente inusual de esta nutria, los kayakistas, surfistas y otras personas que se divierten en el área no deben acercarse”, informó en un comunicado.

Además aclaró que aunque no saben realmente lo que pasa con esta nutria, cambios hormonales o el alimento que le dan los humanos podrían ser una explicación de sus actos.

Autoridades buscan a la nutria

Pese a que ya se considera un peligro, las autoridades de California están en búsqueda de la nutria para asegurar también su propia seguridad, pues ella también puede ser atacada por un humano que no se tome a bien el robo de sus cosas.

Además, es considerada un animal en peligro de extinción, ya que en los años 1700 y 1800 la caza de nutria por su piel fue en aumento acabando casi con la especie, ahora está protegida por la Ley de mamíferos marinos, así como por la ley de California.

Así que lo que buscan es capturarla para poder trasladarla a otro lugar, aunque desafortunadamente, después de eso, ya no podrá vivir en libertad y se convertirá en una especie en cautiverio.

Fuente: El Sol de México