“Terminar la historia”: el lema de Cody Rhodes que rinde tributo a su padre fallecido
Cody Rhodes ha dicho que terminará su historia, pero este lema tiene que ver con la carrera de su padre en los años 70
Desde que Cody Rhodes hizo su regreso a WWE en 2022, dijo que tenía claro un sólo objetivo: “terminar la historia”, lema que ha pregonado hasta la actualidad y que es el principal promocional de WWE de camino a WrestleMania 40, pero no todos saben que dicha historia no es del todo suya, sino de su padre.
Cody es hijo de Dusty Rhodes, un ex luchador profesional apodado como ‘The American Dream’ que fue una de las atracciones principales en la NWA y los territorios independientes de Norteamérica por sus rivalidades con Ric Flair, Terry Funk y Hulk Hogan. Dusty trabajó para Jim Crocket Promotions y fue una de las mentes creativas en la introducción del concepto WarGames, BattleBowl y Lethal Lottery.
Sin embargo, Dusty nunca logró ser campeón mundial de WWE (en aquel entonces WWWF), la empresa de lucha libre más popular del mundo. Aunque sí logró ser monarca en la NWA, la verdadera “cuenta pendiente” en la carrera del luchador fue haber ganado el cinturón de la empresa McMahon.
La única vez en que Rhodes logró competir por dicha presea fue en el Madison Square Garden, el 26 de septiembre de 1977. En aquella función, Dusty venció a Billy Graham por el campeonato mundial. No obstante, fue por conteo fuera del ring (de acuerdo a las reglas del wrestling, cuando un combate titular termina de esta manera, el cinturón no cambia de manos).
La derrota de Cody Rhodes en WrestleMania
“Desde ese momento supe lo que tenía que hacer. Yo ganaría ese campeonato para mi padre, lo pondría en sus manos y nadie podría quitárselo. Pero desafortunadamente, ese sueño que tuve murió justo en frente de mí. Y, aunque ya no puedo darle el campeonato al American Dream, sí lo puedo poner en la cintura del American Nightmare. Debo terminar la historia”.
La meta personal de Cody Rhodes es ganar el campeonato que su padre nunca pudo obtener (Dusty falleció en 2015 y no pudo ver la transformación de personaje de su hijo). Antes de llegar a ser el ‘babyface’ más popular de WWE, Cody estuvo años en promociones independientes y secundarias (Ring of Honor, New Japan y NWA), en esta última logró ganar el oro mundial, mismo que su padre ostentó durante los años 80. Aún así, esto no era suficiente, pues la única manera de rendirle honor es con la presea que “siempre se me ha negado a mí y a mi familia, pero que finalmente, después de tantos años conseguiré. Y lo haré por ustedes, por mí y por mi padre”.
El camino de redención para obtener su revancha
La chance de Cody llegó en WrestleMania Hollywood, donde después de ganar el Royal Rumble, retó a Roman Reigns por el título de la empresa. Cody se convirtió en el primer Rhodes en estelarizar el magno evento (ni su padre Dusty ni su hermano Dustin lo lograron) pero una interferencia de Solo Sikoa impidió que el retador pudiera terminar la historia.
Roman Reigns llegó a los 1000 días como campeón máximo y está cerca de los 1300 (ya es el cuarto reinado más largo de la historia), pero Cody volvió a ganar la Royal Rumble y apuntó al ‘Jefe Tribal’ como su objetivo para poder enorgullecer a su padre y finalmente ganar el campeonato que ha querido desde que comenzó en la industria de la lucha libre.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.