Tadej Pogacar se ilusiona con el Giro de Lombardía: Va por su tercera victoria
Tadej Pogacar buscará cerrar de manera positiva el año ciclista con una victoria en el Giro de Lombardía, último “monumento” de la temporada
Tadej Pogacar sueña con una tercera victoria consecutiva en el Giro de Lombardía, el último ‘Monumento’ de la temporada, al que también aspiran Primoz Roglic y Remco Evenepoel. Cabe recordar que esta carrera será la última de Thibaut Pinot como profesional.
La llamada “clásica de las hojas muertas”, que partirá desde las orillas del lago de Como y concluirá en la ciudad de Bérgamo, contará con 238 kilómetros de recorrido.
Al tratarse de la más montañosa de las clásicas, corredores como Wout Van Aert y Mathieu van der Poel no estarán en la competencia, como tampoco el vigente doble campeón del Tour de Francia Jonas Vingegaard.
El resto de los grandes ciclistas sí estarán presentes, siendo Pogacar uno de los favoritos, además de las leyendas italianas Fausto Coppi y Alfredo Blinda.
Justamente el Giro de Lombardía significa una oportunidad importante para el esloveno, que no ha podido brillar como el año pasado. Incluso, en las preparaciones para esta competencia acabó en segundo y quinto en el Giro de Emilia y los Tres Valles Varesinos, respectivamente.
¿Qué novedades hay en el Giro de Lombardía?
Roglic, quien ganó el Giro de Emilia, vivirá la última carrera con el maillot del equipo Jumbo-Visma. El también esloveno formará parte de Bora a partir del siguiente año.
Remco Evenepoel, que prefirió entrenar por su cuenta a participar en las carreras italianas previas, regresa a la prueba en la que casi pierde la vida en 2020 al caer durante el descenso del Sormano, que no figura en el programa este año. Se espera que él sea quien luche palmo a palmo con Tadej Pogacar.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.