Sube a 26 los fallecidos por accidente en carretera de Tamaulipas, entre ellos un bebé

La colisión se suscitó entre un tráiler y una camioneta tipo Van en el kilómetro 80 de la carretera Victoria-Zaragoza

El número de muertos por un accidente en carretera entre una camioneta y una pipa en Tamaulipas se elevó de forma preliminar de hasta 26 personas, entre ellos menores.

De acuerdo con fuentes estatales, en las primeras investigaciones se determinó que el número de fallecidos podría ser de 26 personas, aunque serán los dictaminar forenses los que determinen el número preciso de este aparatoso accidente ocurrido en la carretera Ciudad Victoria-Zaragoza, en la zona centro del estado de Tamaulipas.

Creen que no se trata de migrantes

Según la información preliminar, hasta el momento no se han encontrado indicios de que las víctimas sean migrantes.Las autoridades consideran que estas personas viajaban a Monterrey, Nuevo León.

La colisión se suscitó entre un tráiler y una camioneta tipo van, estableciendo que entre los fallecidos hay un bebé de escasos meses de vida.

El reporte de las autoridades carreteras indican que el choque se registró en el kilómetro 80 de la carretera Victoria-Zaragoza, muy cerca del entronque con la carretera a Matamoros, donde se ha desplazado personal para atender la emergencia.

Las unidades se incendiaron

El golpe entre ambas unidades fue sumamente fuerte, registrándose un incendio que en cuestión de minutos consumió en su totalidad el tráiler y la Van.

Automovilistas que pasaban por la zona reportaron el encontronazo al 911 trasladándose al sitio personal de Protección Civil del municipio de Güémez, quienes fueron los primeros en llegar a la trágica escena.

Al arribo de los cuerpos de emergencia observaron como en las cercanías de las unidades incendiándose había por lo menos dos cuerpos ya sin vida.

Personal de la Guardia Estatal y la Guardia Nacional se encuentran también en el sitio efectuando labores para agilizar la circulación y evitar situaciones de riesgo entre los automovilistas que transitan por esa zona.

La unidad conocida como Titán de Protección Civil se trasladó al sitio para apagar el fuego que seguía vivo, fueron varios minutos que tuvieron que pasar para sofocar por completo las llamas y comenzar la contabilidad de las víctimas mortales.