Su sueño era terminar su carrera: Madre de Roberto Olmeda, joven desaparecido en Lagos de Moreno

Además del estudio, Roberto disfrutaba de hacer ejercicio y practicar diferentes deportes junto con sus amigos; hoy se encuentra desaparecido y fue visto por última vez en Lagos de Moreno

El pasado lunes el Centro Universitario Lagos de Moreno (CULagos), de la Universidad de Guadalajara, regresó a clases como el resto de los planteles de la Máxima Casa de Estudios en todo el estado, pero hubo un alumno que no pudo hacerlo porque desapareció junto con cuatro amigos el pasado viernes.

Se trata de Roberto Carlos Olmeda, de 20 años, que ingresaría al sexto semestre de la carrera en Ingeniería Industrial, en dicho campus universitario.

Su mamá, Norma Elena Cuéllar, lo describe como un joven estudioso que quería terminar su carrera y ejercerla; además de que disfrutaba de hacer ejercicio y practicar diferentes deportes junto con sus amigos que también están desaparecidos. “Él practicaba con el hijo de la señoraSe iban juntos a entrenar, le gustaba correr e iba al gimnasio”, narró.

Sus sueños eran terminar su escuela y también le gustaba mucho el deporte

Recordó que su hijo salió la noche del viernes pasado junto con sus amigos. Ya entrada la madrugada del sábado le llamaron por teléfono y le mandaron mensajes para ver dónde estaba y cuánto tardaría en regresar a casa, pero ya no contestó.

Nosotros tratamos de marcarles para localizarlos, saber dónde estaban, por qué no llegaban, pero ya los teléfonos ya no

“Aquí te voy a esperar, a ver si vienes hoy”, dice padre de Roberto Olmeda

Armando Olmeda, padre de Roberto Olmeda, realizó un mensaje dirigido a su hijo y sus cuatro amigos desde el Mirador de San Miguel, el último lugar en el que estuvieron los jóvenes antes de su desaparición.

“No hay nada que discutir, aquí te voy a esperar, hijo, a ver si vienes hoy”, dijo el señor Olmeda en un video que publicó en sus redes sociales.

El padre de Roberto Olmeda, con los ojos lagrimosos, hizo un llamado a los cinco jóvenes desaparecidos a que acudan con él para hacer ejercicio, una actividad que disfrutaba realizar su hijo junto con sus amigos; además, pidió a Roberto que subiera corriendo las escaleras.

“Este es mi Cochi ( su hijo Roberto), aquí vamos a correr ahorita. Vamos a hacer ejercicio en mi Cochi, véngase. Véngase cabrones, aquí vamos a correr. Vente Jaime, vente”, dijo.

En el clip de tres minutos, Armando Olmeda también mostró imágenes del mirador, un punto de reunión que frecuentaban los cinco jóvenes y donde acordaron verse el pasado viernes 11 de agosto, día de su desaparición.

Fuente: El Sol de México