Sin decir una palabra, Luka Romero llega a México para cerrar su fichaje con Cruz Azul
Luka Romero se formó en España, sin embargo, juega para la Selección Argentina a pesar de haber sido tentado por México
Sin dar declaraciones y sin detenerse con los pocos aficionados que se dieron cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, llegó Luka Romero para cerrar su contratación con La Máquina Celeste de Cruz Azul.
Al futbolista que también estaba en el radar de Chivas, se hará los exámenes médicos este jueves y, de no presentarse problemas, lo presentarán como refuerzo de los celestes de cara al Clausura 2025.
Romero, quien nació Durango, México pero que también tiene nacionalidad argentina, jugó el año pasado con el Alavés de la liga española pero no pudo encarar los últimos encuentros debido a que estaba lesionado.
Sin embargo, a principios de semana, el club comandado por Eduardo Coudet dio a conocer que ya se encontraba recuperado, incluso, postearon en sus redes sociales una foto del jugador entrenando.
Aunque resta por hacerlo oficial, se contempla que el futbolista firme un contrato que le ligue a la institución los próximos cinco años y se convertiría en el tercer refuerzo cementero, después de Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete.
EL TRICOLOR QUERÍA A LUKA ROMERO
Romero, en 2020, fue “tentado” para jugar tanto con la selección mexicana como con la española, sin embargo, rechazó la opción ya que su deseo fue vestir la casaca del representativo argentino.
“Fui a una reunión con España porque por respeto siempre hay que escuchar a todo el mundo. Pero les agradecí y les dije que quería estar en la Selección Argentina. De México también me llamaron y fuimos a una comida, pero también les dije lo mismo (…) Argentina fue la que primero se fijó en mí y me llamó. Me gustó mucho cuando estuve y voy a estar en la Selección hasta que no me quiera más”, comentó en aquella ocasión al diario Clarín.
LOS DERECHOS FEDERATIVOS.
De acuerdo al postal Transfermarkt, el futbolista tiene un precio en el mercado de 3.6 millones de dólares. Además de que recientemente jugó con el Alavés, también formó parte del Mallorca y Almería de España, además de Lazio y Milan de Italia, de hecho, a esta última escuadra le pertenecen los derechos federativos.
En total, Romero jugó 20 partidos en LaLiga y consiguió tres anotaciones, mientras que en la Serie A encaró 18 encuentros y dañó el marco enemigo en una ocasión.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.