Si el PRI quiere trascender, requiere transformación profunda basada en la autocrítica: Ruiz Massieu

Recuperar la confianza de la gente no es fácil”, reconoció la presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, al aceptar que tras los resultados electorales del 1 de julio de 2018, si su partido quiere trascender debe pasar por una transformación “muy profunda” basada en la autocrítica.

En entrevista para Aristegui En Vivo, la senadora con licencia rechazó las afirmaciones hechas en este mismo espacio el pasado 30 mayo por Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial, en el sentido de que el PRI ha sido un instrumento para repartir privilegios y canonjías, aunque también creó las instituciones que hoy tiene el país.

“El PRI es un vehículo, un intermediario entre la gente y la toma de decisiones del poder publico (…) Necesitamos el respaldo ciudadano y para ello hay que adaptarnos a las nuevas circunstancias (…) La realidad nos impuso adaptarnos a los tiempos, asumir una cultura democrática”, aclaró.

Añadió que la adaptación a las nuevas circunstancias del país significa emprender “una tarea muy profunda de organización y de replanteamiento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *