Sheinbaum responde a amenazas de Trump: habrá una buena relación con quién gane en EU
Sheinbaum aseguró que México disminuyó 75 % la migración en la frontera norte y que llevará una buena relación ya sea con Trump o Harris
La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que su gobierno mantendrá una buena relación con quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos, esto luego de que el candidato republicano Donald Trump amenazara con imponer aranceles a los productos mexicanos si nuestro país no detiene la migración de indocumentados y el tráfico de drogas.
“Va a haber buena relación, yo creo que es importante porque a veces no se tiene la suficiente información de otros de cualquiera del partido, demócrata o republicano, del esfuerzo que ha hecho México para disminuir la migración o la presencia de migrantes en la frontera a través de un mecanismo muy importante de distintas áreas del gobierno, que se siguen reuniendo y que ha permitido dar empleo en México o hasta el retorno humanitario”. dijo Sheinbaum Pardo.
Ayer, durante un mitin, Trump dijo que impondrá un arancel de 25 por ciento a los productos mexicanos si Sheinbaum no detiene la “avalancha de criminales y drogas” que llega a Estados Unidos desde nuestro país.
En su conferencia de prensa matutina, se le preguntó a la presidenta su postura sobre estas declaraciones, a lo que respondió que nuestro país ya disminuyó 75 por ciento de migrantes que llegan a la frontera norte, pues dijo que este trabajo se ha desarrollado desde el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador y que el próximo viernes el canciller Juan Ramón de la Fuente presentará el tema de migración, junto con la secretaría de Gobernación y otras secretarías.
Además, la mandataria mexicana señaló el proyecto que se desarrolla en la frontera sur en Tapachula información que debe darse a conocer de lo que ha hecho México al respecto, además del diálogo de alto nivel que se tiene que seguir desarrollando una vez que las organizaciones electorales determinen quien es el triunfador o triunfadora en la elección de Estados Unidos.
“Es muy importante que en el momento en que se determine quién es el ganador o ganadora, en ese momento tiene que haber reuniones información de alto nivel para que se conozca lo que se hecho en México, tanto en términos del combate al narcotráfico de evitar que llegue fentanilo a los Estados Unidos”, señaló la presidenta.
A la vez, recordó que recientemente hubo una detención internacional, incluso de una persona de otra nacionalidad que fue capturado y que era parte del trabajo con Interpol y también en términos de la migración.
“No califico ni a uno ni a otra a la presidencia de Estados Unidos, sino que estoy convencida que va a haber buena relación y que tiene que haber este proceso de información de inicio y de colaboración y coordinación”.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.