Sheinbaum llama a empresarios nacionales a invertir más en Plan México

La mandataria federal mencionó que es importante que se sumen, ya que hay posibilidades de inversión en sectores como la industria textil, farmacéutica y la manufacturera.

La presidenta Claudia Sheinbaumdestacó que hay muchos empresarios mexicanos que actualmente tienen inversiones en nuestro país como parte del Plan México y los polos de desarrollo, pero hizo un llamado al sector empresarial para que realice más inversiones.

“Hay muchos empresarios mexicanos que están invirtiendo y el llamado es a que inviertan más”, dijo en la conferencia mañanera.

Sheinbaum Pardo cuestionó que a veces el sector empresarial únicamente espera a que haya concesiones de obra pública, obras de infraestructura y esquemas de financiamiento.

No obstante, apuntó que ahora hay recursos públicos para muchos proyectos como obras públicas de manera directa, pero resaltó que incluso hay esquemas de inversión mixtos.

La jefa del Ejecutivo detalló que hay muchas posibilidades de inversión en sectores como el textil, el calzado, la manufactura y la industria farmacéutica.

“Hay mucho espacio para la inversión en la manufactura en México: la industria textil (…) es un llamado a que se invierta y se fortalezcan las cadenas de valor”, expuso.

“La farmacéutica, para que se produzcan más medicamentos en México. La medida que tomamos para que ya no haya importación temporal de calzados. Eso significa mayo inversión en el calzado, en la manufactura, en la producción. Ahí es donde hay muchas posibilidades”, detalló.

Recordó que en proyectos como la planta de reciclaje, de economía circular, proyectada en TulaHidalgo, también hay muchas posibilidades de inversión privada.

Ayer, al presentar su primer informe de gobierno, la presidenta instó a las y los empresarios a sumarse con decisión al plan México.

El proyecto económico de su gobierno que tiene el objetivo de producir más para el consumo interno del país, sustituir importaciones, fortalecer y diversificar el comercio exterior, y fomentar la inversión pública y privada.

“México requiere de empresarios todavía más activos y visionarios, y profundamente comprometidos con el futuro de la nación”, resaltó la Presidenta en su informe.

Fuente: El Sol de mexico