Secuestran y matan a joven en Oaxaca

Secuestran y matan a joven en Oaxaca

El cuerpo descuartizado de un joven fue hallado dentro de un costal la noche de ayer martes, mientras flotaba en la presa «Miguel Alemán», en la jurisdicción de San Pedro Ixcatlán, municipio ubicado al norte del estado de Oaxaca. Había sido reportado como desaparecido hace cinco días.

Los pobladores de la comunidad, de la región de la Cuenca, dieron aviso a las corporaciones de seguridad pública ante el sospechoso bulto sobre las aguas, tras lo cual el cuerpo fue rescatado sin extremidades inferiores y superiores.

El reporte policiaco indicó que se trata de un joven varón, quien desde el jueves pasado a través de las redes sociales se había reportado como no localizado; fue visto por última vez en San Juan Bautista Tuxtepec, a más de 50 kilómetros de Ixcatlán.

Pero por la desaparición del hombre, de nombre Said B.C, no se emitió ficha de búsqueda por parte de la Fiscalía General del Estado.

Al lugar de la localización arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Vicefiscalía General de la Cuenca –que confirmó el hallazgo y la identidad del occiso– para realizar las diligencias correspondientes.

En lo que va de este mes de abril se han registrado ocho hechos violentos en la región de la Cuenca, entre los municipios de Loma Bonita, Tuxtepec, San Felipe Jalapa de Díaz y San Pedro Ixcatlán.

Por estos eventos, ocho personas han perdido la vida, en su mayoría por disparos de arma de fuego; del cuerpo localizado anoche aún no se determina si también recibió disparos; además, ayer se registró en Tuxtepec un ataque armado durante un asalto, del que la víctima sobrevivió.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Secuestran y matan a joven en Oaxaca