Sección 22 de la CNTE instala plantón en centro de Oaxaca

La protesta se debe a la inconformidad de la dirigencia por considerar insuficientes las respuestas otorgadas por el gobierno de la entidad

Como parte de su movilización, la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron esta mañana un paro de labores por 48 horas en la ciudad de Oaxaca.

Con una marcha del monumento a Benito Juárez a la salida de la ciudad al Istmo de Tehuantepec rumbo al zócalo de la capital oaxaqueña, tras las protestas no hubo clases para 900 mil estudiantes de educación básica.

Esto, luego de que el pasado 15 de mayo se suspendieron las actividades escolares por el Día del Maestro y de que al día siguiente trasladaran sus protestas afuera del Palacio Nacional, en la Ciudad de México y en los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca.

El paro de labores ya había quedado en el olvido, después de más de dos años en que los maestros no acudieron a las aulas por la pandemia.

La protesta se debe a la inconformidad de la dirigencia por considerar insuficientes las respuestas otorgadas por el gobierno de Oaxaca.

Dentro de su plan de acción, la próxima semana será el paro de 72 horas y el 5 de junio definirán un posible paro indefinido.

Fuente: El Sol de México