Seattle Sounders humilla a Pumas quien le dice adiós a la Leagues Cup tras llevarse una goleada
La revancha de la Concachampions no pudo llegar para Pumas y una vez más, el Seattle Sounders los volvió a golear
Pumas llegó al Lumen Field de Seattle en busca de revancha contra los Sounders, pero en lugar de la gloria encontró otro fracaso. El mismo equipo que les ganó la final de vuelta de la Concachampions 2022 por un humillante 3-0, les repitió la dosis dos años después, pero está vez en los octavos de final de la Leagues Cup y ahora con un aún más contundente 4-0. Ahora solamente quedan cinco mexicanos vivos en el torneo.
En el mismo estadio que se rompieron los 16 años de hegemonía regional del futbol mexicano, los universitarios avisaron primero con un par de tiro de Ruben Duarte y otro de José Luis Caicedo. Sin embargo, el guardameta Andrew Thomas no tuvo mayor problema.
Pumas, poco a poco se hizo con la pelota. César Huerta lo aprovechó y se combinó con Jorge Ruvalcaba por la izquierda, para que el Chino después le sirviera un bombón a Guillermo Martínez. Para mala suerte de los auriazules, “Memote” mandó el balón a las gradas cuando solamente la tenía que empujar.
El gol que no pudo anotar Martínez sí lo consiguió Piero Quispe, luego de un servicio de Pablo Bennevendo. Lamentablemente para la causa universitaria, una revisión del VAR daba lugar mientras los jugadores festejaban y un tenue “Goya” se cantaba desde la tribuna. El central terminó la fiesta mexicana al marcar fuera de lugar del peruano por muy poco
De alguna forma, el rendimiento de Pumas decayó como consecuencia de la anulación del gol. En una falta, Huerta desatendió la marca por la derecha y la jugada terminó en un centro que Rothrock remató sin problemas en el área chica. La cuentas pudieron ser peores para Pumas, pero el cabezazo del colombiano Yeimar Gómez llegó a las manos de Julio González.
Para el complemento, Gustavo Lema movió sus piezas de inmediato. Robert Ergas e Ignacio Pusseto ingresaron Ulíses Rivas y Pablo Bennevendo. Por algunos momentos, los estadounidenses se vieron abrumados nuevamente, pero ninguna de las ocasiones fueron suficientes para empatar el juego.
Sounders volvió a tomar desconcentrados a los Pumas, pero ahora desde un saque de banda. Mismo que la defensiva despejo, pero Rusnak metió el cabezado al área. El balón le cayó a Jordan Morris, quien la recibió con el pecho y después remató de volea para aumentar la ventaja.
Cuando parecía que Pumas despertaba, Magallán cometió penal y Rusnak convirtió con un trallazo al centro de la portería. Por si fuera poco, el mismo central argentino volvería protagonizar otra pena máxima en el último minuto y terminó expulsado. Jordan Morris le devolvió el favor con el cuarto tanto de la noche.
Pumas buscó venganza contra el equipo que le impidió ir al Mundial de Clubes. En lugar, encontraron los boletos de avión regreso a México con un contundente 4-0 en en su equipaje.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.