Se robustece la oferta hotelera de Quintana Roo

Grupo Lomas apuesta por proyectos con Nickelodeon, con una inversión de 140 mdd

Con casi 428 mil turistas hospedados el año pasado en sus propiedades de Cancún y la Riviera Maya, Grupo Lomas apuesta para este 2021 en afinar su estrategia comercial, expandir su oferta de alojamiento y abrir nuevas atracciones, como es el hotel Nickelodeon Riviera Maya y el parque acuático Aqua Nick, proyectos en los que invierte alrededor de 140 millones de dólares, y mismos que estarán listos en los próximos meses.

En videoconferencia de prensa, los directivos de Grupo Lomas mencionaron que actualmente cuentan con una oferta de alojamiento de mil 650 suites y una ocupación promedio en 2020 de 41 por ciento. Este año esperan dejar atrás las afectaciones por la actual pandemia y centrar sus objetivos en avanzar hacia la recuperación turística a través de nuevas atracciones y actividades que despierten el interés de los turistas por regresar al destino.

Su apertura más esperada es la del hotel Nickelodeon Riviera Maya, que tendrá 276 habitaciones y está inspirado en los personajes del canal de televisión, como Dora la Exploradora, Bob Esponja y Las Tortugas Ninja, mientras que el Club Nick estará dedicado a los más pequeños.

“Sabemos que 70 por ciento de los turistas que viajan a Cancún o la Riviera Maya lo hacen motivados por el descanso, relajación y diversión y que 44 por ciento de esos visitantes son repetitivos por lo que buscaremos atraerlos con nuevos productos de calidad y experiencias únicas”, señaló la empresa, que también este año buscará expandir la operación de su agencia de viajes en Baja California.

Con la perspectiva de alcanzar en este 2021 un promedio de 63 por ciento de ocupación en sus diferentes marcas de hoteles, Grupo Lomas detalló que son una empresa con un fuerte posicionamiento en Estados Unidos y México, siendo que 71 por ciento y 25 por ciento de sus huéspedes, respectivamente, son de ambos países, además de recibir visitantes de Canadá, Argentina y Reino Unido.

La empresa señaló que el gasto promedio de sus huéspedes es de 771 dólares por una estancia de 4.3 noches, 98 dólares por persona por tours y actividades y 47 dólares por persona en transportación.

Fuente: La Jornada Maya