Se lanzan contra Barbosa

Se lanzan contra Barbosa

El senador suplente de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán, interpuso este martes una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el candidato de su partido a la gubernatura de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Lo acusa de los delitos de “lavado” de dinero, enriquecimiento ilícito, evasión de impuestos y compra fraudulenta inmobiliaria. El también consejero morenista aseguró que a su correligionario “le siguen saliendo más propiedades que al nopal, y ahora resulta que también compró un condominio en la Condesa, casi todo en efectivo, con un valor actual de 12 millones de pesos mexicanos”.

Rojas Díaz Durán agregó que la “operación fraudulenta” para adquirir el condominio se realizó en 2015, “cuando [Barbosa] seguía de porrista” del expresidente Enrique Peña Nieto y “denostaba, insultaba, repudiaba y ofendía” al ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, “con una vileza y cinismo dignos de un truhan”.

En entrevista Rojas Díaz Durán aseguró que Barbosa es dueño de dos propiedades que no corresponden con sus ingresos: una localizada en Coyoacán, con valor patrimonial histórico y un costo de 10 millones de pesos, y otra ubicada en la colonia Condesa, que fue adquirida por 5 millones de pesos, cuando su precio es superior.

Posteriormente, a través de un comunicado, la campaña de Barbosa Huerta calificó de falsas las acusaciones e indicó que “la denuncia (…) no tiene valor jurídico y solo se trata de hacerle el juego sucio a sus contrincantes”.

En el documento se hace referencia a Rojas Díaz Durán como “bufón político” y se señala que las propiedades mencionadas se incluyen en la declaración Tres de Tres del candidato.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Se lanzan contra Barbosa