Se buscará distribución más eficaz de combustible: AMLO

Se buscará distribución más eficaz de combustible: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador cerró la semana con su conferencia de prensa matutina, presentando un programa social y dando la bienvenida a familiares del líder revolucionario Emiliano Zapata Salazar, a quien el Gobierno de México le dedicará este año.

Hoy inicia el programa de pensión para personas con discapacidad. Recibirán mil 274 pesos mensuales, anunció López Obrador.

El programa, dijo, contará con 8,500 millones de pesos (444.5 millones de dólares) con el cual se beneficiará a un millón de personas discapacitadas, principalmente indígenas.

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, explicó que en México existen 7 millones de personas con discapacidad, de los cuales tres millones son adultos mayores y 4 millones son niños, niñas, jóvenes y adultos.

Es por ello que el programa estará enfocado en la población indígena, niños y niñas.

López Obrador viajará hoy al municipio de Tlapa, en el estado de Guerrero, para presentar formalmente el programa.

COMBATE AL HUACHICOLEO

Por otra parte, el presidente reconoció que el combate al huachicoleo “genera molestias y por eso no tengo cómo agradecerle a la gente su apoyo”.

Reiteró además que hay suficiente combustible en el país e informó que en una hora se restablecería el abasto en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco.

Aseguró también que a pesar de la crisis por el desabasto de gasolinas, no hay aumento en las mismas.

“No quiero decir cuándo se va a normalizar el abasto de combustible porque no quiero fallarle a la gente, pero no va a estar esta situación mucho tiempo”, agregó.

“Una vez que normalicemos el abasto de combustible vamos a buscar una distribución más eficaz”.

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Se buscará distribución más eficaz de combustible: AMLO