Santiago Giménez pide autocrítica en el Tricolor: “Nunca nos gusta perder”

Santiago Giménez considera que la Selección Mexicana debe trabajar en un par de rubros muy específicos para mejorar en la cancha

La fecha FIFA de octubre no comenzó de buena forma para la Selección Mexicana. En el amistoso contra Colombia terminaron siendo exhibidos y con la goleada 4-0 en contra, comienzan algunas dudas respecto a la justa mundialista del próximo año. A su llegada a Guadalajara, donde enfrentarán a Ecuador, el cuadro azteca entrenó este domingo en las instalaciones de la Academia AGA, casa de los rojinegros del Atlas. Santiago Giménez habló respecto a la situación en la Selección Mexicana y alzó la voz para pedir autocrítica en las diversas áreas.

“Dentro de todo lo malo, obviamente que nunca nos gusta perder y menos de esta, de esta forma, de esta manera. Creo que por ahí a nosotros nos tiene que ayudar a ser autocríticos primeramente al jugador individualmente y también en lo colectivo, creo que tenemos que mejorar muchas cosas, pero no deja de ser un partido de preparación, no deja de de formarnos este tipo de partidos y y de aprender. Creo que cuando tenemos enfrente una copa del mundo, siempre es bueno enfrentarnos a este tipo de selección”.

Entre las zonas a trabajar, ‘Santi’ mencionó dos aspectos importantes que fueron claramente exhibidos como debilidades en el amistoso ante Colombia.

“Los detalles son el balón parado, que nos hicieron gol a balón parado, el perder la pelota muy fácil cuando la recuperamos, eso también nos hace descansar con pelota, esos tipos de detalles que al final de cuentas cuentan mucho en los públicos”.


Santiago Giménez aplaude el nivel de los delanteros mexicanos

La delantera es una zona del campo que comienza a sumar interesados. El buen nivel de Armando González, Ángel Sepúlveda, acompañado de los frecuentes llamados de Santiago Giménez, Raúl Jiménez, Germán Berterame y Julián Quiñones, hacen de la parte ofensiva un puesto peleado.

Para ‘Santi’ no hay nada mal en ello, por el contrario, apoya al crecimiento del futbolista y existe la confianza entre ellos de apoyar a quien le toque estar.

La competencia interna nos hace crecer a todos, como jugadores, como personas, siempre con respeto y apoyando porque al final nosotros hacemos todo por nuestro país y el que le toque estar lo vamos a apoyar, la competencia interna es muy linda. Tenemos tan poco tiempo en selección que al final de cuentas la competencia termina siendo en los clubes y cuando vienes aquí tratar de demostrar al máximo y sacar el resultado por el país”.

El cruce ante Ecuador marca un choque entre compañeros a nivel de clubes. Santiago Giménez se verá las caras con un amigo del AC Milán, Pervis Estupiñán, con quien desde que se anunció el amistoso, coincidieron en disfrutar el partido, contemplando lo difícil que será enfrentar al cuadro sudamericano.

“Ya veníamos hablando hace unas semanas que iba a estar lindo el partido, porque sabemos lo bien que anda Ecuador, ellos quedaron segundo en las eliminatorias sudamericanas, que no es fácil arriba de Brasil, arriba de Colombia, y nosotros, bueno, venimos de ser campeones en nuestra zona también, entonces va a ser un partido muy parejo. Contento de poder enfrentar a Estupiñan y a Ecuador”.

Fuente: Esto