Rusia repele ataque con dron en las afueras de Moscú

Autoridades rusas señalaron que neutralizaron un ataque con dron ucraniano dirigido contra su capital, no se reportan daños ni heridos

El Ministerio de Defensa ruso dijo que había frustrado un ataque con dron de Ucrania en la región de Moscú.

“El vehículo aéreo no tripulado fue destruido por medio de la defensa aérea”, dijo el ministerio en Telegram, añadiendo que no hubo daños ni víctimas. Previamente, el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, informó del ataque sin precisar la ubicación.

Hubo un intento de ataque con un dron enemigo“, dijo en Telegram.

El intento de ataque se da días después de que Ucrania reivindicara un ataque con drones en el centro de Moscú. El lunes, un dron se estrelló cerca del Ministerio de Defensa en el centro de la capital rusa, mientras otro impactó un edificio de oficinas en un distrito al sur.

Los ataques del lunes pasado dejaron daños materiales. Foto: Ministerio de Defensa de Rusia

Moscú y sus alrededores se ubican a unos 500 kilómetros de la frontera ucraniana, pero la capital ha sido atacada por varios drones este año. A comienzos de mayo, dos drones fueron derribados sobre el Kremlin, y luego el mismo mes otros impactaron en rascacielos de Moscú.

A principios de este mes, Rusia dijo que derribó cinco drones ucranianos que irrumpieron en el aeropuerto internacional Vnukovo de la capital rusa.https://d-20148958121461121027.ampproject.net/2307150128000/frame.html

Los ataques de dron en Moscú se dan luego de varias semanas de la contraofensiva ucraniana para recuperar el territorio capturado por Moscú, desde que estallaron las hostilidades a gran escala en febrero pasado.

Muere una persona en ataque ruso al sur de Ucrania

Un hombre murió e infraestructuras portuarias resultaron dañadas por nuevos ataques nocturnos rusos en la región de Odesa, anunció el gobernador local Oleg Kiper en Telegram. 

“Los rusos lanzaron misiles Kalibr desde un submarino en el mar Negro”, indicó Kiper, precisando que el ataque mató a un hombre, dañó las instalaciones de una terminal para carga y destruyó un pequeño edificio y dos vehículos.

Los ataques contra Odesa se han intensificado en días recientes. Foto: Reuters

Rusia ha multiplicado desde la semana pasada sus ataques contra la región de Odesa, tras haberse retirado de un acuerdo internacional que permitía exportar granos ucranianos a través del mar Negro.

En total, las fuerzas rusas lanzaron en la noche del miércoles al jueves dos misiles Kalibr y ocho drones explosivos Shahed de fabricación iraní, indicó la fuerza aérea ucraniana. 

Los Kalibr atacaron infraestructuras portuarias en la región de Odesa. Desgraciadamente no pudieron ser derribados”, precisó la fuerza aérea en Telegram. En cambio, la defensa antiaérea destruyó los drones Shahed lanzados contra las regiones de Khmelnitski, Dnipropetrovsk y Donetsk. 

Los bombardeos han dejado cuantiosos daños materiales. Foto: Ministerio de Defensa de Ucrania

Por su parte, el ejército ruso afirmó que golpeó aeródromos, centros de mando ucranianos y depósitos de armas occidentales durante una nueva serie de ataques nocturnos en Ucrania.

Las fuerzas armadas rusas llevaron a cabo ataques con armas aéreas y marítimas de alta precisión y largo alcance contra aeródromos, centros de mando y despliegue de las fuerzas armadas ucranianas, talleres de ensamblaje y depósitos de drones navales y misiles, de armas y equipamientos militares” occidentales, declaró el ministerio ruso de Defensa en un comunicado.

Fuente: El Heraldo de México