Rusia condena último ataque israelí contra el aeropuerto de Damasco
Siria acusó a Israel de lanzar un nuevo ataque contra el aeropuerto y de volver a dejar las instalaciones fuera de servicio
Rusia condena “firmemente” el nuevo ataque israelí efectuado el domingo contra el aeropuerto internacional de Damasco, capital de Siria, y exige el cese de estas “provocaciones”, declaró hoy la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
“Valoramos los continuos ataques contra Siria como una grave violación de la soberanía de este estado y de las normas básicas del Derecho internacional. Condenamos firmemente este nuevo ataque contra un importante objetivo civil sirio”, afirmó en un comunicado difundido por Exteriores.
Zajárova exigió “poner fin a las acciones irresponsables que ponen en peligro las vidas de personas inocentes”.
“Estamos convencidos que estas malas prácticas pueden generar consecuencias extremadamente peligrosas, especialmente en las condiciones del conflicto palestino israelí y las crecientes tensiones regionales provocadas por éste”, añadió.
Siria acusó ayer a Israel de lanzar un nuevo ataque con misiles contra ese aeropuerto y de volver a dejar las instalaciones fuera de servicio, en la segunda acción del Estado judío contra el país árabe esta semana.
Aunque las defensas antiaéreas sirias lograron derribar la mayoría de los proyectiles, aquellos que sí alcanzaron el objetivo provocaron daños materiales e interrumpieron el tráfico aéreo en el aeródromo capitalino.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una ONG con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, confirmó la acción israelí en un comunicado, y recordó que el aeropuerto había reabierto este sábado tras permanecer cerrado más de cuatro semanas a causa de una serie de ataques israelíes anteriores
Israel ha intensificado las operaciones contra Siria desde el estallido de la guerra de Gaza, el pasado 7 de octubre, con más de una veintena de acciones en cuestión de semanas y dejando fuera de servicio en varias ocasiones los dos principales aeropuertos del país.
Según el observatorio, en lo que va de año se han producido 55 ataques israelíes contra Siria, la mayoría de ellos por vía aérea.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.