Rosa María Guerrero, la paratleta que debido a una bacteria compite en Juegos Paralímpicos
Rosa María Guerrero acepta que el apoyo de su familia tras la enfermedad fue clave para que lograra levantarse
Rosa María Guerrero es otra de la infinidad de historias que arroja el deporte adaptado, cuando era adolescente, cuando en ocasiones uno siempre se siente más vivo, el panorama de la deportista sinaloense se oscureció y todo parecía derrumbarse tras padecer una mielitis transversa, bacteria que afecta la médula espinal.
Ese problema terminó por afectarle la movilidad en la mitad de su cuerpo, por lo que la vida de aquella joven cambió de manera drástica, pero a pesar de eso su familia jamás la soltó y gracias a ellos logró mirar la vida desde otra perspectiva, situación que la llevó al deporte paralímpico y ahora es especialista en impulso de bala y lanzamiento de disco en la categoría F55, que cuenta con deportistas que tienen un movimiento limitado en las piernas.
“Una enfermedad (cambió mi vida), una mielitis transversa es un virus, una bacteria, me atacó la médula espinal donde me dejó inmóvil y paralizada la mitad de mi cuerpo, pero aquí estoy luchando, estoy trabajando fuerte, pensando positivo, siendo objetiva, siendo constante”.
“La clave principal para mí fue mi familia, mi familia fue la clave para salir de esto, tener una mente muy abierta porque viví una depresión fuerte por esto, pero mi familia fue la clave para salir adelante“, destacó para el Diario ESTO.
Rosa María Guerrero basa todo el éxito logrado en la disciplina
Guerrero Cázares no se achica, no se minimiza, reconoce sus fortalezas y se siente orgullosa de lo que ha logrado dentro del para atletismo, con la disciplina como la mejor aliada.
“Deporte siempre he hecho, en convencional y ahora paralímpico, me siento muy bien, me siento orgullosa de mi misma, de todo lo que he logrado, a veces me siento y no me la creo, pero yo misma reaccionó y veo todo lo que he hecho, todo lo que logrado y lo que falta por lograr, entonces sigo trabajando, sigo siendo constante y sobre todo mi palabra clave es ser disciplinada”.
La mazatleca llegó a los Juegos Paralímpicos París 2024 con el objetivo claro, conseguir medalla tal y como lo hizo en Tokio 2020, siempre está dispuesta en mejorar y está preparada para este nuevo desafío en la capital francesa.
“No tengo presión, tengo mucha emoción, estoy ansiosa por competir, estoy preparada, estoy lista, fue un ciclo de cuatro años que vengo compitiendo en eventos internacionales, en Grand Prix, campeonatos mundiales, me encuentro sumamente lista para estos Juegos Paralímpicos 2024 de París”.
“Claro, por supuesto (el objetivo es la medalla), soy medallista de bronce de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 y para París no será la excepción, vengo con todo, vengo fuerte, vengo mentalizada, sin alardear y mi objetivo en mente es ese, estar dentro del podio y poner a México y a la bandera en lo más alto”.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.