Riu confirma declive del mercado argentino y de la Riviera Maya

El director comercial de Riu para España y Latinoamérica, Senén Fornos, señaló a preferente.com que la cadena vislumbra un año complicado en Latinoamérica con una caída del 18% en su previsión debido en gran parte a la estrepitosa caída del mercado argentino del 30% por la fuerte devaluación de la moneda y la inflación que llegó al 45% en 2018 afectando el poder de compra.

La mala noticia del mercado argentino se compensa con la subida de turistas de otros países latinos. “Si un paquete de mil dólares antes costaba 18 mil pesos, ahora supone 40.000. Y eso ha penalizado mucho a la clase media-alta argentina. Sí tenemos buenos datos de Brasil, con un crecimiento del 25%, y también incrementos de Colombia y de Chile”, agrega.

Igual que otras cadenas como Bahía Príncipe (Grupo Piñero), Riu evalúa que República Dominicana “se vende mejor que Riviera Maya”.  El Director de Desarrollo de Negocios Corporativo de Grupo Piñero, Julio Pérez, señaló que la hotelera, que suma el complejo con más habitaciones de México y que es la que suma más cuartos en Dominicana, sigue “sufriendo en México, que es la plaza más difícil del Caribe, y confiamos en repetir los datos de 2018 en República Dominicana”.

El sargazo y la inseguridad son temas que evalúan los turistas al momento de inclinarse por uno u otro destino, según confirman las distintas voces hoteleras con presencia en el Caribe mexicano.

De todas maneras, como reveló REPORTUR.mx, la cadena no deja de apostar por México al sumar 300 cuartos en Mazatlán con foco en el turista nacional, mientras también analizan desembarcar en la Ciudad de México.

Senén Fornos, reveló en exclusiva a preferente.com que la cadena analizar abrir establecimientos en Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México en un año en el que ultima reformas por 600 millones de euros en todo el mundo frente a los 870 millones de 2018.

Actualmente, Riu, que es la cadena española con más cuartos en México, ya cuenta con un hotel urbano en Guadalajara, así como en Panamá, Nueva York y Miami dentro de América, y proyecta abrir otro en Toronto y un segundo en Nueva York, a la vez que ultima su desembarco en Sudamérica con un resort en Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *