Reyna Durán legislará en pro del empleo a mayores de 40 años

Cancún, Q. Ro, 17 de mayo 2019.- Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, dijo que uno de los puntos principales de su Proyecto Parlamentario es fomentar la contratación de personas mayores a los 40 años de edad, pues aunque actualmente existen programas para adultos mayores, hay un vacío para quienes se hayan “a la mitad del camino”.

Es decir, que si bien han sido exitosas algunas figuras como la de los empacadores o “cerillos” en supermercados (mayores de 65 años), quienes se encuentran en el rango de los 40-60 años de edad muchas veces enfrentan el grave problema de ser rechazados sistemáticamente de casi todas las empresas, máxime cuando no cuentan con una licenciatura, aunque conserven sus capacidades físicas e intelectuales.    

“Ahora bien, si no se puede obligar a las empresas a contratarlos, podemos legislar para extenderles incentivos, quizá de índole fiscal, exactamente cómo se hace en el caso de los adolescentes y el tema del primer empleo, beneficio al que se pueden acoger los empresarios cumpliendo una serie de requisitos establecidos en la Ley de Fomento al Primer Empleo del estado”, detalló.

La joven licenciada en derecho agregó que propondría la elaboración de una ley que permita fomentar de algún modo la producción en las empresas que contraten a personas mayores de 40 años, “evidentemente con los candados oportunos, pues aunque sí hay empresas que utilizan los servicios de gente en ese rango de edad, lo que se pretende es que sean empleos dignos y bien remunerados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *