Reyna Durán insiste en dar facilidades a la Guardia Nacional

Cancún, Q. Roo, 13 de mayo 2019.- Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, insistió en la necesidad de dar a la Guardia Nacional todas las facilidades para el ejercicio de su labor y reducir el índice de inseguridad que mantiene “secuestrados” a los quintanarroenses, y en particular a los cancunenses, en sus propios hogares, por el miedo de salir a la calle y ser víctimas directas o colaterales de algún crimen.

Lamentó el ruinoso estado en que las administraciones anteriores dejaron al país, al grado de haber reducido a los mexicanos a una sensación constante de miedo y opresión ante los embates de la delincuencia, incluyendo la de “cuello blanco”, mientras la corrupción y la impunidad campeaban en todos los rincones de la Nación.

La candidata morenista recorrió las calles de la región 91, para saludar personalmente a los vecinos y difundir sus propuestas legislativas. Y precisamente una toral es la referente a la seguridad, “urge agilizar el seguimiento a las denuncias y procedimientos que competen al Estado; se ha perdido la cultura de la denuncia porque las víctimas ven entrar y salir a sus atacantes ‘como Juan por su casa’ y temen las represalias”.

“Hay que capacitar a los elementos policíacos, como primeros respondientes, en el llenado correcto del informe policial homologado, en el entendido que cualquier autoridad competente está autorizada para recabar datos en la escena, de este modo los Ministerios Públicos pueden integrar correctamente las carpetas de investigación y evitar que los jueces suelten a presuntos delincuentes por falta de elementos o violaciones a sus derechos”.

La joven política yucateca observó que el Gobierno estatal parece querer limitar o al menos no facilitar la llegada de la Guardia Nacional, cuyo arribo a la entidad está previsto dentro de pocas semanas, cuando debería apoyar su labor, una vez demostrada la falta de resultados del Mando Único, que limita a los presidentes municipales para intervenir en un asunto tan delicado como es brindar seguridad a sus conciudadanos.

“Promoveré la instalación obligatoria de cámaras de vigilancia en todos los rincones de las ciudades más afectadas por la delincuencia, además de asegurrar el correcto equipamiento de los elementos policíacos”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *