Reyna Durán impulsará creación de Hospital Psiquiátrico

Cancún, Q. Roo, 19 de abril 2019.- En el marco del 49 aniversario de Cancún, la candidata de Morena al Congreso estatal por el 5º. Distrito, Reyna Durán, insistió en que dos ejes torales de su proyecto parlamentario consisten, por un lado, en impulsar la reforma al código penal local y promover el arribo de la Guardia Nacional en el estado, mientras que en materia de salud considera indispensable que el Gobierno cumpla con abrir hospitales psiquiátricos, dado el elevado índice de suicidios y perturbaciones mentales que se registran en Quintana Roo.

Es importante, dijo, comprometernos todos a trabajar juntos por sacar adelante al destino y reducir la brecha entre el Cancún turístico y el Cancún de la cotidianidad, es decir, poner cada quién su mejor esfuerzo por mantener estilos de vida honestos, dedicados al crecimiento personal y profesional, y disponer del tiempo necesario para fortalecer los lazos familiares y crear un sentido de identidad y pertenencia respecto a esta tierra.

Originaria de Yucatán, Reyna Durán llegó a Cancún siendo muy pequeña, integrante de una familia común, para radicarse en lo que entonces era un asentamiento irregular, por lo que conoce de cerca las carencias urbanísticas y de servicios que al día de hoy padecen aún muchos de sus habitantes, “y sigo viviendo en el mismo lugar; le tengo amor a esta tierra, por la cual tanto luchamos”.

La ex regidora comentó que fue aquí donde estudió la Primaria y Secundaria, para luego estudiar su Preparatoria y la Universidad en Yucatán y Chiapas, respectivamente. A su vuelta, comprendió que debía luchar con tesón para salir adelante, con base en un sentido de honestidad y compromiso “que no se venden al mejor postor”. Así, con su título de Licenciada en Derecho bajo el brazo, comenzó su lucha por alcanzar posiciones que le permitieran trabajar a favor de una ciudad que tanto le ha dado y que hoy conmemora casi medio siglo de su fundación.    

Otra de sus propuestas para llevar al Congreso es reformar la Ley de Salud para obligar al Estado a cumplir con una de sus obligaciones: construir y acondicionar de la mejor manera posible un Hospital Psiquiátrico en Cancún, dado el elevado número de suicidios y afectaciones mentales que se registran, principalmente depresión, generadas a partir de un estilo de vida despersonalizado y solitario.“Aún es una ciudad de migrantes, se requiere de tiempo para integrar una población con auténtico sentido de pertenencia; mientras tanto, el Estado tiene la obligación de atender a quienes adolecen algún desequilibrio mental-emocional,  mientras trabajan arduamente para generar el bienestar de una ciudad que depende casi exclusivamente del turismo”, concluyó.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *