Reyna Durán felicita doble al magisterio

Cancún, Q. Roo, 15 de mayo 2019.- Reyna Durán, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo” al Congreso del estado por el Distrito 5, felicitó por partida doble al sector magisterial en su día, al hacer un reconocimiento público a su valiosa labor y congratularse por la cancelación de la mal llamada Reforma Educativa.

Durante su tradicional caminata matutina, que hoy la llevó a visitar a los vecinos de la Región 91, la joven política formada desde las bases morenistas consideró que la conmemoración de este año tiene una tracendencia muy particular, al coincidir con una contrareforma que permite vislumbrar una nueva era para la educación en el país.

La candidata, quien recibió múltiples muestras de simpatía y reconocimiento por parte de los vecinos, se tomó el tiempo para escuchar sus demandas, la mayoría relacionadas con el tema de la inseguridad que priva en el estado y en particular en esta ciudad, y conminó al Gobierno del estado a brindar todas las facilidades ante el próximo arribo de la Guardia Nacional.

Durán expresó que este Día del Maestro, además de reconocer el mérito vocacional de quienes dedican su vida a la formación académica de niños y jóvenes, preparándolos para su ingreso a un mercado laboral cada día más competitivo, hoy se puede afirmar que estamos ante una nueva era para la educación en México.

Consideró que la mal llamada Reforma Educativa era en realidad una reforma laboral que no atendía las verdaderas causas del rezago educativo en el país, como el abandono por parte de administraciones pasadas que no se preocuparon por dotar al sector de una adecuada infraestructura, ni fomentar el desarrollo social que facilitara a  niños y jóvenes poder estudiar.

“Sólo se limitaron a acusar falsamente a los maestros como únicos responsables del rezago educativo en el país, ahora vamos de la mano para preparar profesionales que ocupen puestos de alto mando y responsabilidad en el país”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *