Restauranteros de Playa del Carmen no prevén alza en menús…
Una de las estrategias para mantener los precios es no emplear productos caros en la elaboración de sus platillos, como el camarón.

A pesar de los incrementos que han ocurrido en los últimos meses por el fenómeno inflacionario, no se prevén alzas en los costos de los platillos que ofrece el sector restaurantero en Playa del Carmen.
Gerardo Valadez Victorio, presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), explicó que no apuestan por las alzas generalizadas debido a que les traería un impacto negativo en el mercado.
“Con la inflación es algo con lo que tenemos que lidiar, nosotros no podemos subir los precios cada semana, cada mes, nos salimos del mercado y es algo que no podemos hacer y es algo que hemos venido haciendo”, mencionó Valadez Victorio.
Una de las estrategias que emplean para mantener los precios es no emplear productos caros en la elaboración de sus platillos, como la langosta o el camarón.
“Cómo podemos hacerlo: hay mucha gente que ya no mete langosta, por poner ejemplo, o tampoco mete camarones, porque es un producto que son excesivamente caros. Aprendes a manejarlo, a lidiar con el tema”, explicó.
Sector restaurantero gozó de la temporada alta
Por ahora el sector, principalmente el ubicado en la zona turística de Playa del Carmen, viene de experimentar una temporada alta con un porcentaje de ocupación promedio del 80%, números favorables.
“Tuvimos un año bastante bueno, con un cierre alto (…) tenemos un buen indicador en el día a día, la calle llena, nuestro arranque es bueno y la perspectiva en general habla de mantenernos en un 80%”, informó Valadez Victorio.
Son alrededor de 150 los restaurantes que se encuentran en la zona turística de Playa del Carmen y alrededores, uno de los sectores económicamente más dinámicos del destino.
A ello se le suman los establecimientos que se encuentran en la zona popular de la ciudad, los cuales también tienen alta concurrencia.
El dirigente empresarial mencionó que la situación en con este tipo de negocios continúa recuperándose, luego de los estragos que ocasionó el confinamiento por la pandemia.
Fuente: Novedades de Quintana Roo
Debe estar conectado para enviar un comentario.