Regreso a clases: ¿Pedirán cubrebocas y certificado de vacunación?
El uso del cubrebocas y el certificado de vacunación son algunas medidas sanitarias que se implementarán en el regreso a clases.
De acuerdo con el último reporte Covid-19 semanal de la Secretaría de Salud, se registraon más de 36 mil casos confirmados y 167 muertes provocadas por el virus en México. Estas cifras coinciden en un momento en que para millones de estudiantes de educación básica terminan sus vacaciones decembrinas y regresan a clases para concluir el ciclo escolar.
Ante el incremento de casos de covid-19 en el país, algunas entidades como Baja California, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Estado de México, han optado por establecer nuevamente el uso del cubrebocas como obligatorio en espacios cerrados, como una medida sanitaria para frenar el número de contagios.
En Quintana Roo, durante el periodo invernal es obligatorio el uso del cubrebocas y posteriormente será determinado si este será opcional o no dentro de las escuelas, informó el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno.
El titular de la SEQ destacó que los casos de coronavirus detectados en las instituciones educativas del estado han sido prácticamente nulos, y precisó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estableció que serán las entidades federativas quienes valoren el uso de cubrebocas o no al interior de las aulas.
Sin embargo, los contagios siguen registrándose, pues hasta el 8 de enero del año en curso han sido 117 mil 651 casos positivos de covid-19 acumulados en Quintana Roo, según el comunicado técnico diario del Sistema Estatal de Salud (SESA), por lo que las medidas higiénicas básicas en las instituciones se mantendrán activas.
Respecto al certificado de vacunación para el alumnado, las autoridades educativas no se han pronunciado en si los estudiantes de educación básica de todo el estado deberán presentar obligatoriamente el comprobante de vacunación contra covid-19 para poder ingresar a clases el próximo lunes 9 de enero.
Fuente: La Verdad
Debe estar conectado para enviar un comentario.