Refrenda DIF Cozumel compromiso de Pedro Joaquín en materia de salud

Cozumel, Quintana Roo, a 15 de junio del 2019.- La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, declaró que de marzo a mayo del presente año, se atendieron a través de la Coordinación de Asistencia Médica, a más de mil personas en situación de vulnerabilidad.

Mary Mar Abad de Joaquín refrendó el compromiso del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, de garantizar que toda la población pueda acceder al derecho fundamental que todo ser humano tiene: la salud.

“La encomienda que el Presidente Municipal nos ha dado es proteger a los sectores vulnerables de la población, por ello, en cuestión de salud, en el DIF Cozumel brindamos una atención integral y oportuna a quienes más lo necesitan con atención médica y preventiva, a fin de mejorar la calidad de vida de los cozumeleños”, afirmó.

Por su parte, el coordinador de Asistencia Médica, Rodrigo Ramírez Sauri, dijo que como parte de las acciones que el DIF Municipal ha efectuado, se encuentra el apoyo a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos mayores, a quienes se les fomenta hábitos saludables de alimentación, actividad física, pláticas de planificación familiar, embarazo en adolescentes, consultas médicas, entre otros.

Detalló que a la fecha se han llevado a cabo pláticas e información a 100 personas; se tomaron muestras de presión arterial a un centenar de habitantes, se otorgaron consultas mensuales de oftalmología y optometría, beneficiando a más de 400 pacientes y consultas médicas gratuitas con apoyos en medicamentos a 800 ciudadanos.

De igual forma, el funcionario municipal puntualizó que en lo que va del presente año, se han realizado campañas de vacunación para toda la población y de manera reciente, fueron operados de forma gratuita a 17 niñas y niños de labio y paladar hendido en coordinación con la Fundación “Smile Train Latinoamérica” mejorando las condiciones de vida de los infantes.

Rodríguez Sauri subrayó que los especialistas provienen de diversos estados de la república, proporcionando a la ciudadanía servicios de calidad y garantizando el derecho a la salud.

Finalmente, invitó a la población a visitar la Unidad de Promoción de Salud ubicada en la Avenida 95 bis entre las calles 14 y 16 en la Colonia Emiliano Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *