Reclaman búsqueda de Sandra Analí Ramírez, desaparecida cerca de call center de Zapopan

Hasta la fecha, familiares y amigos han realizado ocho manifestaciones para exigir su localización

Por octavo día consecutivo, vecinos de la colonia Jocotán, en Zapopan, se manifestaron para exigir la búsqueda y localización de Sandra Analí Ramírez Hernández de 33 años de edad desaparecida desde el pasado lunes.

La joven desapareció donde de igual forma se perdió el rastro a siete jóvenes que trabajaban en un call center y cuyos restos fueron encontrados la semana pasada.

Ramírez Hernández fue vista por última vez a las 08:30 hora del lunes 29 de mayo, cuando iba de camino a su trabajo, ubicado en la colonia La Estancia, de Zapopan, cerca de las inmediaciones del centro de atención telefónica.

Dichas marchas se han realizando desde el día 31 de mayo, sobre avenida Ignacio Vallarta, a la altura de la colonia Jocotán lugar donde fue vista por última vez Sandra Analí.

La madre de Sandra Anali dio una declaración a medios donde manifestó que se siente frustrada porque no tiene recursos para poder pagar un servicio de búsqueda privado, por lo que debe esperar a que la Fiscalía les de algún avance.

Sin embargo, la Fiscalía se ha enfocado en el caso de los jóvenes del call center y hasta le fecha se desconoce si la joven podría estar en los restos hallados en Zapopan.

“Queremos que nos la regresen viva, exigimos a la Fiscalía del Estado que la busque y nos la regrese. No sabemos nada, no hay información del caso”, explicó una joven que se identificó como Graciela, vecina de Jocotán.

Restos de los jóvenes desaparecidos del call center

Por su parte, el Instituto Jaliscience de Ciencias Forenses confirmó este martes a través del gobierno estatal que los restos encontrados en Zapopan corresponden a los jóvenes que trabajaban en un call center y que en días anteriores fueron reportados como desaparecidos.

“Las pruebas periciales realizadas por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses a las víctimas localizadas en la colonia Mirador Escondido confirman que corresponden a los jóvenes que laboraban en un centro de operaciones en Zapopan y que contaban con denuncia de desaparición”, indicó.

El gobierno del estado detalló que ya se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, del mismo modo, dicha información ya fue compartida con los familiares de las víctimas.

Esto, luego de que autoridades estatales encontraran en días anteriores en la zona del Mirador Escondido, alrededor de 45 bolsas que contenían restos humanos durante un operativo para encontrar a los jóvenes.

Fuente: El Sol de México