Real Madrid va por la hazaña, ¿cuándo fue la última vez que remontaron un 3-0?
A diferencia de otros años, Real Madrid necesita un auténtico milagro para meterse a las semifinales de la Champions League

El Real Madrid fue goleado en el Emirates Stadium. El 3-0 a favor del Arsenal, parece lapidario en las aspiraciones merengues de seguir con vida en su camino de repetir el título de la Champions League, ahora en la temporada 2024-25. Sin embargo, para Lucas Vázquez, sólo hay un club en el mundo que puede remontar un marcador de tal magnitud y es el que será local la próxima semana en el Santiago Bernabéu.
“Está complicado, pero si hay un equipo que puede darle la vuelta somos nosotros. El miércoles que viene va a ser un partido diferente a este. Creo que este equipo se merece esa confianza por parte de todos. Nosotros vamos a darlo todo para poder darle la vuelta. En nuestro estadio y con nuestra afición será un partido diferente”, aceptó después del doloroso revés.
Para el lateral del conjunto blanco, que cree que su equipo sigue con vida a pesar del marcador en su contra, también afirmó que ante el cuadro de la Premier League no mostraron su mejor nivel. “No hemos estado bien. El Arsenal ha hecho un gran partido y quizás no hemos sabido encontrar nuestro juego. Hemos tenido alguna jugada aislada llegando a campo rival, pero no hemos sido capaces de tener posesiones largas”, afirmó en la misma entrevista.
¿Cuándo remontó el Real Madrid un 3-0 por última vez?
Han pasado casi 40 años desde la última vez que el Real Madrid pudo remontar un marcador adverso de 3-0 en competición europea, justo en ese equipo histórico de las remontadas de la temporada 1985-86.
Fue en ronda de octavos de final del torneo de la UEFA cuando lo hicieron por última vez. Después de un 5-1 en el partido de ida ante el Borussia Mönchengladbach, los merengues ganaron 4-0 en su estadio y accedieron a la siguiente ronda gracias al valor doble de los goles en campo contrario, y también gracias a los dobletes de Jorge Valdano y de Santillana.
Esa noche quedó marcada como una de las grandes hazañas del club blanco. Y ahora, cuatro décadas después, necesita algo igual.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.