Quintana Roo y el Instituto Belisario Domínguez unen fuerzas: Convenio innovador para fortalecer la profesionalización y el marco normativo

El Gobierno de Quintana Roo, mediante la Consejería Jurídica y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), ha sellado un acuerdo de colaboración con el senador Manuel Añorve Baños, presidente del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, en un acto celebrado en el Senado.

Este convenio busca proveer soporte y asesoramiento técnico en la forma de conferencias, cursos y capacitaciones para los servidores públicos en el ámbito legislativo, con el objetivo de impulsar su profesionalización y desarrollo personal, y de esta manera fortalecer el marco normativo estatal y nacional.

Eugenio Segura Vázquez, titular de SEFIPLAN, destacó en el evento que la meta esencial del acuerdo es proveer, intercambiar y facilitar el acceso a la información legislativa. Este acceso beneficiará tanto investigaciones y análisis, como consultas públicas que puedan ser de utilidad para el desarrollo de proyectos y actividades.

El acuerdo es una pieza clave del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, liderado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, el cual tiene como objetivo fortalecer la formación académica y profesional de los servidores públicos de la Administración Pública.

Carlos Fuentes del Río, Consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, subrayó que la colaboración interinstitucional es una estrategia efectiva para multiplicar resultados en beneficio de Quintana Roo.

Durante la firma del convenio, también estuvieron presentes Rodrigo Ávila Barreiro, secretario técnico del IBD; Nayeli Solís, coordinadora de Asuntos Jurídicos de la Consejería Jurídica de la entidad; y Ana Luisa Parrao Guzmán, secretaria técnica del Sector Social del gobierno de Quintana Roo.