Quintana Roo ocupa el segundo lugar nacional en participación económica

Chetumal.- Quintana Roo ocupa el segundo lugar en la tasa de participación económica por entidad federativa con el 67.8 por ciento, apenas un punto debajo de Baja California Sur, que ocupa el primer lugar con el 68.7 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI del primer trimestre de 2019.

La misma encuesta arroja que Cancún ocupa el primer lugar en la tasa de participación económica por ciudades, con el 67.6 por ciento.

Las cifras y los datos, que se muestran en esta información, destacan el crecimiento que ha tenido Quintana Roo en los últimos años, tanto en el aspecto económico como en la generación de empleos para personas de 15 años de edad en adelante.

En Quintana Roo, el 73.9 por ciento de sus habitantes son trabajadores subordinados, 3.5 son trabajadores no remunerados, 17.7 por ciento son trabajadores por cuenta propia y el 4.9 por ciento son empleadores.

La entidad se encuentra en el lugar 21 en la tasa de desocupación por entidad federativa, con el 2.9 por ciento; y en el sitio 23 en la tasa de ocupación en el sector informal, con el 22 por ciento.

Por ciudades, Cancún ocupa el primer lugar en la tasa de participación económica con el 67.6 por ciento. Está en el lugar 28 en la tasa de desocupación con el 3.0 por ciento y en el 27 en la tasa de ocupación en el sector informal.

En los últimos 10 años, la población económicamente activa en Cancún creció de 334.8 a 441.2 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *