¿Quién era el Príncipe Durmiente de Arabia Saudita? Al Waleed bin Khalid Al Saud murió tras pasar 20 años en coma
Al Waleed bin Khalid Al Saud, mejor conocido como “El Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, estuvo en coma desde los 15 años a causa de un accidente automovilístico

Al Waleed bin Khalid Al Saud, mejor conocido como “El Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, falleció el 19 de julio después de estar en coma durante 20 años a causa de un grave accidente automovilístico en Londres.
La muerte de “El Príncipe Durmiente” fue confirmada por su padre, el príncipe Khaled bin Talal. “Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo”, escribió en su cuenta de X.
Aquí te contamos quién era “El Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita, quien falleció a los 36 años después de estar dos décadas en coma a causa de un accidente automovilístico.
¿Por qué estaba en coma “El Príncipe Durmiente” de Arabia Saudita?
Al Waleed bin Khalid Al Saudi nació el 18 de abril de 1989 y era miembro de la familia real saudí, al ser bisnieto del fundador del Reino de Arabia Saudita, el rey Abdulaziz, e hijo del príncipe Khalid bin Talal. Además, era sobrino de Al-Waleed bin Talal, un empresario reconocido como una de las figuras más influyentes del mundo árabe.
En 2005, cuando el príncipe cumplió 15 años, fue inscrito en una escuela militar en Londres. Sin embargo, cayó en coma al sufrir una hemorragia cerebral y una hemorragia interna por un accidente automovilístico.
Desde los 15 años, “El Príncipe Durmiente” permaneció bajo supervisión médica. Durante 20 años y hasta su muerte, Al Waleed no recuperó la consciencia, pese a que en breves episodios tuvo movimientos limitados.
“El Príncipe Durmiente” estuvo en la Ciudad Médica Rey Abdulaziz, en Riad. Su padre rechazó en múltiples ocasiones suspender el tratamiento médico, debido a que las mínimas señales de movimiento lo motivaban a mantenerlo bajo observación de los especialistas.
Las oraciones fúnebres para los hombres se realizarán este domingo 20 de julio en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad, informó la agencia oficial de noticias saudí SPA.
Fuente: El Sol de Mexico
Debe estar conectado para enviar un comentario.