PRI busca juicio al Presidente por daño moral

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional “tumbo” el nombramiento que hizo el presidente interino Pedro Gutiérrez Gutiérrez de Diana Hernández Córdoba como directora del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles” filial Tabasco y nombro a Maritza Mallely Jiménez Pérez como Delegada con funciones de Presidenta.

De tal forma desconoció el CEN el nombramiento que realizó Pedro Gutiérrez, ya que no consulto a la presidencia nacional.

El nombramiento de Maritza Mallely Jiménez se dio el pasado viernes 13 de abril en la Ciudad de México y donde tomo protesta de acuerdo a las normas estatutarias vigentes del instituto Jesús Reyes Heroles.

Argumentan que Pedro Gutiérrez violó el artículo 5 al designar de manera directa a la Presidencia de la Filial, pues tendría que enviar una terna de fórmula al Consejo Directivo del “Instituto Reyes Heroles”, quien designará a la dirigencia y esta deberá ser ratificada en una asamblea.

El documento en donde se nombra a Maritza Mallely Jiménez señala:

“Nuestras normas internas establecen que para elegir a una dirigencia de filial, el titular de la presidencia del CDE envía una terna de fórmulas a la presidencia del Consejo Directivo del Instituto Reyes Heroles, el cual elegirá o no a una de ellas; se fijará lugar y fecha para citar a la asamblea estatal correspondiente. Esta asamblea a se encuentra contemplada en el artículo 53 del mismo ordenamiento jurídico, el cual claramente establece que solo se convocará para ratificar el nombramiento determinado por el titular de la presidencia del Consejo Directivo del PRI”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *