Presunto cuerpo encontrado en fosa clandestina de Tabasco podría ser de Yubanely
La chiapaneca fue reportada como desaparecida el pasado 16 de diciembre
El cuerpo hallado en la fosa clandestina ubicada en la carretera Villahermosa- Cárdenas, podría tratarse de la chiapaneca Yubanely “N”, quien fue reportada como desaparecida el pasado 16 de diciembre de 2022.
Y es que tras la detención de dos personas, señaladas como presuntos responsables de su desaparición, fue la clave para encontrar el cuerpo de una mujer, cuyas características corresponden a las de la chiapaneca.
Yubanely “N”, originaria de la ciudad de Tapachula, Chiapas, fue reportada como desaparecida hace más de diez días.
La ausencia y el temor de los familiares de que fuera víctima de un delito, derivó a la activación de la Alerta Amber por parte de las autoridades, misma que fue difundida a través de las redes sociales, así como sus fotografías.
Como señas particulares reportadas para la identificación de Yubanely “N”, señalaron que tenía tatuajes en su cuerpo, un corazón a lado del dedo meñique, en su mano izquierda, en su espalda, una flor, en su empeine izquierdo un rosario, y en su abdomen unas mariposas azules.
Autoridades consultadas al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron que tanto la vestimenta, los tatuajes y otras señas particulares permiten indicar que se trata de Yubanely.
Sin embargo, para hacer la plena identificación del cadáver se tiene que realizar una confronta con pruebas científicas lo cual podría tardar alrededor de diez días.
Los restos que podrían corresponder a Yubanely fueron hallados dentro de una bolsa negra, semi enterrada a orillas de la carretera.
El hallazgo de su cuerpo se dio, luego de que fueran detenidos dos hombres señalados como presunto responsable de su desaparición, y durante sus declaraciones, dieran detalles sobre la ubicación de su cuerpo.
Uno de los implicados, fue señalado como la persona que estuvo horas antes de que Yubanely “N” fuera reportada como desaparecida.
Y es que la Fiscalía General del Estado confirmó el aseguramiento de Francisco Rafael “N” y Esmerdyz del Jesús “N”, quienes tenían deudas económicas y relacionadas con actividades empresariales en la adquisición de contratos.
Francisco Rafael “N” fue ubicado en el municipio de Naolinco, Veracruz, donde se le cumplió la orden con la colaboración de la Fiscalía de esa entidad; mientras que Esmerdyz del Jesús “N” fue asegurado por elementos de esta FGE, en la colonia Loma Linda de Villahermosa.
Cabe destacar que las autoridades aseguraron que sólo se trata de un cuerpo encontrado en la fosa ubicada en Plátano y no tres, como ha sido ventilado por otros medios de comunicación.
Fuente: El Sol de México
Debe estar conectado para enviar un comentario.