Presumen gasolineras baratas y están cerradas

Presumen gasolineras baratas y están cerradas

Algunas de las estaciones de servicio donde, a decir del Gobierno federal, se venden las gasolinas más baratas… están cerradas o abandonadas desde hace años.

Es el caso de la gasolinería Servicio M&M, en Chapultepec, Edomex, que, según la Secretaría de Energía, vende el litro de Magna en 15.71 pesos. Sin embargo, dicha estación de servicio -propiedad de María del Carmen Miranda Nava y Ricardo Víctor Mercado Galán, hermana y cuñado del exsecretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava- fue suspendida en agosto de 2017 por presuntamente lucrar con combustible robado. Desde entonces está cerrada.

Algo similar ocurre con Servicio Vanoe, en Puebla, gasolinería que, según las autoridades federales, vende el litro de Magna en 15.47 pesos, a pesar de que lleva más de dos años abandonada.

Una situación semejante ocurre con Gasolinera de la Vicente Guerrero de Ciudad Madero, en Tampico, Tamaulipas, que, según la información oficial, vende el litro de Magna en 15.53 pesos, a pesar de que está cerrada desde el año pasado.

Otro caso es la estación de servicio de Cruz Elvira Martínez Mendoza, en Coatzacoalcos, que tiene más de un año cerrada por cambio de propietario.

DESACERTADO

El CEO de la cadena de gasolineras Fullgas, Sebastián Figueroa, consideró que no se pueden comparar los precios de los combustibles de todas las zonas del país por igual, ya que en cada región existen costos y ganancias diferentes.

El empresario señaló a Notimex que los márgenes de comercialización de la gasolina en el país dependen de la región, ya que en Coahuila puede ser de 9.0 por ciento, en la Península 8.0 por ciento, en la Ciudad de México de 10 por ciento y en Guanajuato de 11 por ciento.

«Estaría bien que nos dé la oportunidad el presidente para ir a las mañaneras a los grupos grandes para poder platicar con él sin intermediarios; que nos invite a interactuar e intercambiar ideas a la mañanera o un taller con comunicación», comentó.

Sebastián Figueroa detalló que Fullgas compra la gasolina a Pemex a un valor de entre 17.70 a 18.00 pesos, dependiendo la época. (Reforma y Notimex)

Más información en El Siglo de Torreón



Fuente: Presumen gasolineras baratas y están cerradas