Preparan al PRD para ‘nuevo ciclo’

Quienes quieren ver al Sol Azteca desaparecer “van a quedarse con las ganas de vernos bajo tierra”, expresó Jesús Zambrano, ex presidente del PRD y consejero nacional del partido ante la crisis política que atraviesa en el Senado y dentro de su propia dirigencia nacional.

Por ello, aseguró, alistan un relanzamiento del sol azteca como una fuerza de oposición al gobierno.

Luego de que el partido se quedara con sólo cuatro legisladores en el Senado, Zambrano Grijalvasostuvo que esa cifra no representa el peso político de la fuerza con la que llegaron tras las elecciones de 2018, cuando eran ocho senadores.

Confió en que habrá incorporaciones a la bancada, pero descartó que se trate de integrantes de Morena.

“Ya veremos si nos quedamos con cuatro o se suman otros, somos una fuerza con una voz necesaria para el país”, comentó el exdiputado federal perredista.

A poco más de 30 años de su fundación, el PRD está en un proceso de restructuración para un relanzamiento y “un nuevo ciclo” después de los pésimos resultados electorales del año pasado, informó Jesús Zambrano.

“Vamos a salir adelante, sabemos que estamos luchando claramente porque hemos expresado firmemente nuestra oposición a este gobierno que no tiene nada que ver con la democracia, ni con una izquierda democrática”, comentó el perredista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *