¿Por qué Checo Pérez es tan importante en los éxitos de Red Bull?
El Checo Pérez formó parte del equipo que consiguió un par de campeonatos de constructores en la Fórmula 1
Checo Pérez ha sido un elemento fundamental en los recientes éxitos de Red Bull y sin el aporte del mexicano no todo sería posible para el equipo del toro rojo. Más allá de que no cosechó puntos en Japón, lo realizado por el tapatío en las carreras pasadas fue de vital importancia para que el equipo se hiciera del Campeonato de Constructores.
De las 623 unidades que tiene Red Bull, 223 han sido gracias a lo hecho en pista por parte de Sergio Pérez. Sin el respaldo del mexicano, de todos modos, el equipo austriaco dominaría la clasificación por equipos gracias a los 400 puntos que tiene Verstappen. Pero, sin él en estos momentos la escudería de Milton Keynes no hubiera festejado.
Pérez también ayudó con dos victorias en esta temporada 2023 cuando subió a lo más alto del podio en Arabia Saudita y Azerbaiyán. Con esas victorias, Red Bull impuso el récord de más triunfos en fila, por lo que superó lo hecho por McLaren en 1988. La marca de Red Bull se quedó en 15 triunfos seguidos.
Desde que el mexicano arribó a Milton Keynes a partir de la campaña 2021, el equipo que comanda Chris Horner siempre ha cosechado un título. Esto no sucedía desde el 2013. De ahí que Pérez Mendoza sea un elemento trascendental más allá de las diversas críticas que ha recibido.
Gracias a lo hecho por Pérez en su primera campaña, Max Verstappen pudo lograr su primer título de la Fórmula 1. Nada más hay que recordar lo hecho por el mexicano en Abu Dabi cuando supo retener a Lewis Hamilton. Esa ocasión se ganó el apodo de Ministro de Defensa.
En 2022, Sergio Michel consiguió dos triunfos y 11 podios. Ayudó con 305 puntos y en ese año su aporte sí valió para el doblete de Red Bull, ya que Verstappen fue bicampeón y el equipo de la bebida energética por fin acabó con el dominio de Mercedes.
Para lamentar que el neerlandés y Red Bull le quedaron a deber al tapatío debido a que no lo ayudaron a finalizar en el segundo puesto del Campeonato de Pilotos, el cual quedó en manos de Charles Leclerc. En este 2023, con seis Grandes Premios por disputarse y con el tricampeonato de Verstappen prácticamente en su poder, Red Bull podría trabajar para que “Checo” ahora sí se adueñe del subcampeonato y que el equipo haga el 1-2 por primera vez en su historia. Cabe recordar que en sus pasados títulos de pilotos con Vettel y Verstappen, el subcampeón siempre fue de otra escudería.
Fuente: Esto
Debe estar conectado para enviar un comentario.