Policía brasileña detiene autobuses con votantes

Debido a esta operación, el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, convocó al director de la Policía Federal de Carreteras, Silvinei Vasques, para que explique el motivo de estas operaciones

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT) Gleisi Hoffman, mismo al que pertenece Luiz Inácio Lula da Silva, pidió que el arresto del director de la Policía Federal de Carreteras, por obstruir las elecciones de este domingo con retenes que han parado cientos de autobuses con transportaban a electores.

La Policía Federal de Carreteras llevó a cabo este domingo una operación en numerosas carreteras del país, deteniendo autobuses que llevaban a personas que se dirigían a votar en las elecciones presidenciales.

Debido a esta operación, el titular del Tribunal Superior Electoral (TSE), Alexandre de Moraes, convocó al director de la Policía Federal de Carreteras, Silvinei Vasques, para que explique el motivo de estas operaciones.

La autoridad electoral había prohibido previamente cualquier acción policial que pudiera dificultar el transporte de electores.

Fuente: El Sol de México